0
Publicado el 22 Julio, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

¡YA (すでに)!

Se sube ya el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio
Compartir
Pie de foto: Atrás la incertidumbre. (escambray.cu)

Pie de foto: Atrás la incertidumbre. (escambray.cu)

¡YA…! Una afirmación que en japonés, si hizo bien su trabajo el traductor en línea, se escribeすでに. Y se pronuncia: “SUDENI”. Vamos a seguir aterrizando: la mayor de las incertidumbres (pues existen otras) había quedado atrás. Llegó el momento de que, al fin, se pueda subir el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Algunos recordatorios muy rápidos…

–La justa se debió efectuar el año pasado, pero lo impidió la pandemia de la Covid-19. Se batalló hasta el final para no aplazarla. Pero se tuvo que imponer el sentido común.

–El telón se abrirá a las ocho de las noche de éste viernes 23. Pero… ¡OJO! Si se encuentra en Cuba, y no quiere llegar tarde ante el televisor, tenga en cuenta que hay 13 horas de diferencia. Quiere decir que será a las siete de la mañana de nuestro viernes.

–Tokio había acogido ya unos Juegos Olímpicos: los de 1964.

–La delegación cubana tendrá como abanderados en el desfile inaugural otra vez al formidable luchador del estilo grecorromano Mijaín López y por primera a la estelar discóbola Yaime Pérez.

–Sí, se estrenará la muy buena la iniciativa del Comité Olímpico Internacional de que lo haga un hombre y una mujer.

–Mijaín López va por la hazaña de su cuarta medalla de oro, lo cual no se ha logrado en su deporte.

–Y Yaime Pérez ha mostrado en los últimos meses que tiene posibilidades reales de subir a lo más alto del podio.

–Otra gran expectativa es darle seguimiento al pronóstico oficial, confirmado hace pocos días, por nuestro organismo deportivo: quedar entre los 20 primeros países. A pesar de la Covid. A pesar del Bloqueo de Estados Unidos. A pesar… ¡de todo!

 

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez