0
Publicado el 9 Julio, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Yaimé y Mijaín llevarán la bandera cubana en Tokyo 2020

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda se resaltó la trayectoria atlética y la importancia de ambos exponentes dentro de la delegación, que recibirá el lábaro patrio este sábado, a las 7:30 hora local
Compartir

 

Abanderado de Cuba en Tokyo 2020, Mijaín y Aymé

Foto en Prensa Latina

Autoridades deportivas de Cuba ratificaron hoy al luchador Mijaín López y a la discóbola Yaimé Pérez como abanderados de la isla en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Ariel Sainz, resaltó la trayectoria atlética y la importancia de ambos exponentes dentro de la delegación, que recibirá el lábaro patrio este sábado, a las 7:30 hora local.

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el directivo elogió la figura de López, tricampeón en citas de los cinco aros (Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), y quien a sus 38 años, buscará algo inédito: convertirse en el primer exponente de su disciplina con cuatro coronas.

Sainz, a su vez, enalteció a Pérez, titular universal de Doha 2019, al mencionar que será la primera mujer de la nación en llevar el estandarte en una apertura del evento deportivo de mayor rango en el planeta.

El país caribeño clasificó a 69 competidores en 15 disciplinas y, además, presentará 12 jueces internacionales y federativos de la talla de Alberto Juantorena, doble rey en atletismo (400 y 800 metros en Montreal 1976), y Mireya Luis, trimonarca en voleibol de sala (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000).

La comitiva viajará con el lema áHagámoslo por Cuba!, una frase que deviene clara exhortación a cumplir los designios individuales y colectivos, con el compromiso de entregar hasta el más mínimo esfuerzo para triunfar y responder a la confianza de un pueblo deseoso de instantes memorables.

Hace cinco años en Río 2016, la mayor de las Antillas concluyó en el decimoctavo escaño, con botín de cinco premios dorados, dos de plata y cuatro de bronce, y a nivel histórico ocupa el lugar 16 entre 206 Comités Olímpicos Nacionales, gracias a 78 títulos, 68 segundos puestos y 80 terceras posiciones.

Tales dígitos ubican a Cuba como el país hispanohablante más laureado en Juegos Olímpicos, de ahí la ambición de conseguir más glorias en Tokio 2020, con figuras como los luchadores López e Ismael Borrero, la citada Pérez y los boxeadores Andy Cruz y Julio César la Cruz.

Otros estandartes del grupo son la también discóbola Denia Caballero, la judoca Idalys Ortiz, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el taekwondoca Rafael Alba y el tirador Leuris Pupo, quienes también hacen soñar con actuaciones que obligan a agolpar los asientos y aplaudir sin pausa.

Tras el aplazamiento en 2020 a causa de la Covid-19, la edición 32 de las Olimpiadas modernas tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, sin público en las gradas y con la asistencia de alrededor de 11 mil concursantes, quienes deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios para frenar los embates de la enfermedad. (Prensa Latina)

Cuba ultima detalles ante reto olímpico de Tokio 2020

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina