0
Publicado el 2 Agosto, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Balas de plata

 Leuris Pupo terminó segundo en la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros en Tokio 2020
Compartir
Leuris Pupo

Leuris Pupo regresó a un podio olímpico nueve años después. (Foto: Tomada de Twitter)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los meridianos que nos separan de Asia les jugaron una mala pasada esta madrugada a unos cuantos cubanos en la mayor de las Antillas. La diferencia de 13 horas con respecto a la tierra del sol naciente, hizo que el campeón de Londres 2012 saliera a apuntar con su arma a la 1:30 a.m. (hora de nuestro país), por lo que muchos dormían cuando Pupo abría bien los ojos en medio de una “balacera”.

A sus 44 años el veterano holguinero volvió a subir a un podio en el olimpo, después de aquel inolvidable e inesperado título en la capital inglesa nueve años atrás. En la segunda ronda de disparos de la final de Tokio 2020 Leuris se adueñó del segundo escaño con tirada perfecta, puntuación que influyó en la sumatoria definitiva (29 dianas) y le valió para colgarse la medalla al cierre de la lid, acabando como el mejor tirador cubano en la cita estival.

El oro fue para el francés Jean Quiquampoiz (34 dianas), quien fuera plata en Río de Janeiro 2016, mientras que el bronce se lo adjudicó el chino Huey ong Li.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez