0
Publicado el 8 Agosto, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Broche de oro

La cuarta presea dorada del boxeo cubano y séptima de nuestra delegación en Tokio 2020 salió de los puños de Andy Cruz
Compartir
Andy Cruz se llevó el título que le faltaba a su palmarés. (Foto: Tomada de Twitter)

Andy Cruz se llevó el título que le faltaba a su palmarés. (Foto: Tomada de Twitter)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El encargado de cerrar la actuación cubana en Tokio 2020 fue el doble campeón mundial, Andy Cruz. El púgil de los 63 kilogramos (kg) hizo ver su favoritismo entre las cuerdas y mostró su elevado nivel técnico frente al estadounidense Keyshawn Davis, plata del orbe en 2019, cita donde perdió ante el propio matancero, al igual que en la final de los Juegos Panamericanos de Lima en el mismo año.

Después de algunos segundos de estudio, Andy hizo su acostumbrada pelea de riposta y se llevó el primer asalto (4-1). Sin embargo, la historia no estaba escrita aún y Davis hizo suyo el segundo round, con todas las boletas de los jueces a su nombre.

Para el cierre la emoción se fusionó a la incertidumbre, pues aunque el matancero consiguió los mejores golpes, el norteño provocó la mayoría de los intercambios, por lo que se tornó un combate mucho más parejo. En definitiva (5-0) fue la puntuación en el tercer asalto del combate, para un desenlace final de (4-1), donde solo el juez marroquí Bachir Abbar vio perder al cubano.

¡Primer lugar!

La Arena Kokugikan, sede del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue testigo de una gran hazaña de los discípulos de Rolando Acebal, pues Roniel Iglesias, Arlen López y Julio Cesar La Cruz (los tres bicampeones bajo los cinco aros), además de Andy Cruz, se llevaron el oro a casa, sumando cuatro de los siete títulos de la cosecha total de la delegación cubana, junto a un bronce conseguido por Lázaro Álvarez, su tercero en estas lides.

El bien llamado buque insignia cerró Tokio 2020 en el primer puesto por países de la disciplina, y se consolidó además como el mejor deporte cubano de los Juegos.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez