0
Publicado el 2 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Celebra Díaz-Canel triunfo de atletas cubanos en Tokio 2020

¡Feliz lunes, #Cuba! Entramos a la semana con el mismo ímpetu de nuestros atletas en #Tokio2020. Seguimos construyendo entre todos el país que queremos, recalcó el mandatario en su perfil de Twitter
Compartir

El presidente Miguel Díaz-Canel celebró hoy el desempeño de los atletas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una jornada donde la isla alcanzó sus primeras medallas de oro.

¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en #Tokio2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! #Cuba te admira y te abraza. #HagamosloPorCuba’, alabó el mandatario a ese extra clase luchador cubano.

López registró en Tokio el hito histórico de ganar lo inédito, cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, nunca antes logrado por un deportista en esta especialidad.

También Orta

Minutos antes, el jefe de Estado destacó la proeza realizada por Luis Alberto Orta, quien aportó el primer metal dorado para su país en esa disciplina, contra todos los pronósticos.

¡Qué amanecer nos ha dado, Luis Alberto Orta! Nos has traído la primera medalla de oro en #Tokio2020, luego de una competencia impecable, luchada de principio a fin. Gracias, muchacho, por la alegría. #Cuba, como tú, es imparable’, escribió el jefe de Estado.

Díaz-Canel felicitó también a los atletas de salto largo Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, por las medallas de plata y bronce alcanzadas la víspera pese a quedar ambos lesionados durante la justa.

También destacó el subtítulo olímpico logrado esta jornada de competencias por el medallista de oro de Londres 2012, Leuris Pupo, en tiro rápido a 25 metros.

‘¡Feliz lunes, #Cuba! Entramos a la semana con el mismo ímpetu de nuestros atletas en #Tokio2020. Seguimos construyendo entre todos el país que queremos’, recalcó el mandatario en esa red social.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina