0
Publicado el 21 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cuba cierra su participación en Mundial de atletismo sub 20

Compartir
Cuba cierra su participación en Mundial de atletismo sub 20.

Foto: CALIXTO N. LLANES

Con la presencia del velocista Shainer Rengifo en la final de los 200 metros planos entre hombres, Cuba cierra hoy su participación en el Campeonato Mundial de atletismo categoría sub 20 años.

La mayor de las Antillas aterrizó en Nairobi con un grupo de cinco exponentes, de los cuales solo Rengifo verá acción en la fecha competitiva de este sábado en una lid universal que bajará sus cortinas mañana.

Tras colgarse la medalla de bronce en el hectómetro, el velocista caribeño hizo suyo la víspera un puesto entre los ocho finalistas en la media vuelta al óvalo, gracias a la mejor actuación de su trayectoria en la distancia.

Rengifo volvió a lucir inmenso y rebajó en más de 30 centésimas su marca personal: pasó de 20.91 segundos a 20.58, tiempo que –sin dudas- ratifica su excelente estado de forma en la capital de Kenya.

Nuevamente sin cuotas de favoritismo de los especialistas, el esprínter igualó su principal resultado del año (20.95) en la primera ronda, cuando concluyó en el tercer puesto y aseguró su participación en las semifinales.

Cuatro horas después, el antillano dejó boquiabiertos a propios y extraños del llamado deporte rey, para asegurar un carril en la prueba que exhibe al nigeriano Udodi Onwuzurike como el gran favorito a la presea dorada, luego de frenar los relojes en 20.13.

También estarán en los bloques de arrancada Letsile Tebogo (20.31, Bostwana), Tarsis Orogot (20.37, Uganda), Sinesipho Dambile (20.45, Sudáfrica), Blessing Afrifah (20.49, Israel), Tazana Kamanga-Dyrbak (20.61, Dinamarca) y Jakub Pietrusa (20.70, Polonia).

De igual manera, Cuba obtuvo este viernes un séptimo escaño, por intermedio del martillista Ronald Mencía, quien envió el implemento hasta los 71.60 metros, lejos de su registro de inscripción (77.20).

El checo Jan Dolezalek (77.83) colocó su figura en lo más alto del podio, el peldaño intermedio quedó para el griego Orestis Ntousakis (77.78) y el tercer escalón fue ocupado por el francés Jean Baptiste Bruxelle (77.70).

La jornada sabatina depara un maratón de finales, con 14 títulos en disputa y destaque para los 800 para damas y el salto de longitud masculina, así como los 10 mil, 400, 110 y 100 metros con vallas, en todos los casos en ambos sexos.

Hasta el momento, Cuba ocupa el puesto siete de la tabla general, con saldo de una presea de oro y dos de bronce, al tiempo que Jamaica se ubica en el octavo escaño (1-0-1) en una justa liderada por el anfitrión Kenya (3-1-1), Finlandia (2-1-0) y Etiopía (1-3-1), en ese orden. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina