0
Publicado el 19 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Cuba con Oro y bronce en Mundial sub-20 de atletismo en Nairobi

La cubanita Ballar envió el dardo hasta los 55.48 metros para adjudicarse el metal bronceado, por detrás de Vilagos, quien marcó cota máxima del orbe de 61.46; y de la griega Elina Tzenko, plata con 59.60
Compartir
Carley Vázques, bala y Yiselene, jabalina (f), Oro y Bronce en Mundial de atletismo sub-20, en Nairobi

Montaje de fotos en RD

Los cubanos Juan Carley Vázquez y Yiselina Ballar lograron medalla de oro y bronce respectivamente en lanzamiento de bala y jabalina (f) en el Mundial sub-20 de atletismo, Nairobi, África.

Carley Vázquez envió el implemento hasta los 19.73 metros en su sexto y último intento para llevarse el oro de manera espectacular.

Con ese disparo, el cubano mandó al segundo lugar al belaruso Yauheni Bryhi, quien dominaba la prueba desde la primera ronda con tope personal de 19.70 metros.

El suizo Jephté se llevó el bronce, con 19.16.

Para Cuba esta representó su primera medalla de oro en la cita, la cual se suma a la de bronce lograda también en la jornada de hoy por la jabalinista Yiselena Ballar.

Ballar lanzó el dardo hasta los 55.48 metros para adjudicarse el metal bronceado, por detrás de la campeona y recordista mundial Adriana Vilagos (61.46), de Serbia, y la griega Elina Tzenko, plata con 59.60.

Vilagos aseguró el oro desde el mismísimo primer disparo con ese récord mundial sub-20, aunque en el cuarto lanzamiento tiró la jabalina hasta los 59.61, con lo cual también hubiera ganado la prueba.

Mientras tanto, la jamaicana Tina Clayton,  de apenas 17 años, alcanzó el oro para Jamaica en los 100 metros lisos, con registro de 11.09, tope personal.

Las medallas de plata y bronce quedaron en poder de la namibia Beatrice Masilingi (11.39) y la suiza Melissa Gutschmidt (11.51).

En esta segunda jornada del Mundial de atletismo, también ganaron preseas doradas los kenianos Benson Kiplangat, en cinco mil metros para caballeros, y Teresiah Gateri, en tres mil para damas.

También por América Latina, la colombiana Valentina Barrios ancló en la quinta posición, con marca personal de 54.43 metros.

(Con información de Prensa Latina, desde Nairobi)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital