0
Publicado el 9 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

DÍAZ-CANEL LA ELOGIA DE NUEVO

Delegación olímpica cubana regresa este lunes a Cuba

Con esta digna actuación y el lugar 14 se superan los resultados de Cuba en las tres anteriores olimpíadas, escribió hoy Díaz-Canel en su cuenta en Twitter
Compartir

Campeones Cuba Tokio 2020El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa sobre arribo a la Patria del grueso de la delegación olímpica cubana, que ya inició viaje desde Tokio:

. La llegada al Aeropuerto Internacional José Martí está prevista para hoy lunes 9 de agosto, pasadas las 2:30 p. m.

Allí se le dará la bienvenida, en ajuste a las medidas higiénico-sanitarias dispuestas como parte del enfrentamiento a la covid-19.

. A partir de las 4:00 p. m. será trasladada en ómnibus hacia el centro donde cubrirá su período de aislamiento.

. El recorrido incluirá las avenidas Boyeros, 26, 23 y Paseo, hasta pasar frente a la Plaza de la Revolución, para dirigirse hacia la instalación en cuestión.

. De tal forma, podrá ser apreciada desde hogares, centros de trabajo y otras instituciones estatales enclavados en ese trayecto.  sin que el lógico deseo de homenajear a nuestros atletas y entrenadores provoque transgredir los protocolos de distanciamiento establecidos en el país.

. Reiteramos que este grupo inició viaje en horas del domingo desde la capital de Japón, donde solo permanecieron algunos exponentes del atletismo que representaron a nuestro país en la ceremonia de clausura y se trasladarán próximamente a Europa para asumir otros compromisos internacionales.

La Habana, 8 de agosto de 2021

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

(Tomado de jit.cu)

Elogia Díaz-Canel resultados de Cuba en Tokio 2020

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy el quehacer de la delegación caribeña en Tokio 2020, donde la isla mejoró sus resultados en Juegos Olímpicos.

‘Con esta digna actuación y el lugar 14 se superan los resultados de Cuba en las tres anteriores olimpíadas’, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Con anterioridad, el mandatario señaló en la red social que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.

Díaz-Canel también felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival. La delegación del país terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008. (Prensa Latina)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital