0
Publicado el 8 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

DAVID LE GANA A GOLIAT

Felicitan Díaz-Canel y Marrero a Andy Cruz

En su cuenta de Twitter el mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y 'se impuso en una final emocionante', decidida en el último asalto
Compartir
Andy Cruz

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, felicitaron hoy al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos y cerró la actuación de la nación caribeña en Tokio 2020.

En su cuenta de Twitter el mandatario elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto.

De esta manera, apuntó el jefe de Estado, Cruz le regaló a la isla antillana su séptima presea dorada, ‘la cuarta del buque insignia’ del deporte cubano, como consideran al boxeo.

una vez más David le gana a Goliat

También el primer ministro Manuel Marrero expresó su congratulación al púgil, así como a toda la delegación cubana, en un mensaje en la misma red social.

‘Qué lindo despertar le ha dado Andy a todo nuestro pueblo, una vez más David le gana a Goliat, venció la resistencia, la perseverancia, la dignidad y el patriotismo’, escribió el jefe de Gobierno.

El boxeador triunfó en la última jornada de Tokio 2020 ante el estadounidense Keyshawn Davis, por 4-1, y logró su primer título bajo los cinco aros, el cual suma a sus dos campeonatos mundiales.

En un combate cerrado de poco intercambio de golpes, el antillano apeló a su mejor técnica para mantener a distancia a su rival y conectar swings y rectos de derecha en el rostro de Davis.

Con el cetro de Cruz, la delegación de la nación caribeña terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina