0
Publicado el 8 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Inmenso el orgullo por los deportistas cubanos, escribió Díaz-Canel

Compartir
Campeones cubanos Tokío 2020

Foto en Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy los resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde concluyó en el lugar 14 del medallero entre más de 200 países.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.

‘En días como hoy reafirmo la convicción de que nada es imposible para la Patria. ¡Seguiremos ganando!’, escribió el jefe de Estado en la red social.

En otro mensaje anterior, Díaz-Canel felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival.

El presidente elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto, para darle a Cuba su séptima presea dorada, ‘la cuarta del buque insignia’, como consideran al boxeo.

Con el cetro del púgil, la delegación del país terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina