0
Publicado el 22 Agosto, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Mucha lucha cubana en dos cumpleaños

Felicitaciones campeón. Sentí profunda emoción al saludarte en días pasados junto a tu familia en la Güinera. Que tengas un hermoso día abordado por el cariño de tu pueblo, escribió el mandatario, quien el pasado 20 de agosto también felicitó a Mijaín López: Felicidades al rey de nuestros campeones, Mijaín López, en sus inderrotables 39 años
Compartir
Díaz-Canel saludó a Orta en La Güinera.Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel saludó a Orta en La Güinera.Foto: Estudios Revolución

El primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al campeón olímpico de lucha grecorromana Luis Alberto Orta, en ocasión de su cumpleaños 27.

«Felicitaciones campeón. Sentí profunda emoción al saludarte en días pasados junto a tu familia en la Güinera. Que tengas un hermoso día abordado por el cariño de tu pueblo», escribió el mandatario a través de la red social Twitter.

Díaz-Canel compartió un tuit del viceopresidente del Inder Omar Venegas Echemendía, en el cual se expresa… «Nuestro campeón olímpico del barrio de La Güinera Luis Orta (60 Kg) está de cumpleaños este 22 de agosto. #Cuba está orgullosa de este “gladiador” que nos hizo vibrar en cada una de sus salidas al colchón de la Sala Makuhari en #Tokio2020 #ACubaPonleCorazón».

El 20 de agosto, Bermúdez había felicitado también al tetracampeón olímpico Mijaín López, llegado a los 39 años de edad tras el rotundo éxito en Tokio 2020.

Esa vez escribió en la citada red social: «Felicidades al rey de nuestros campeones, Mijaín López, en sus inderrotables 39 años».

Sin dudas, se trata de dos cumpleaños de mucha lucha genuinamente cubana.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital