0
Publicado el 4 Agosto, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Otro bicampeón a la vista!

Arlen López reedita su título de Río en Tokio y el boxeo cubano suma dos medallas de oro
Compartir
Arlen López reedita su título de Río en Tokio y el boxeo cubano suma dos medallas de oro

Arlen López reedita su título de Río en Tokio y el boxeo cubano suma dos medallas de oro. (Foto: Roberto Morejón)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

En la madrugada de hoy solo un cubano subió al ring en la Arena Kokugikan, sede del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El campeón de Río de Janeiro 2016 en la categoría de 75 kilogramos (kg), Arlen López, llegó cinco años después a otra final en una cita estival, ahora en su nuevo peso de los 81 kg, y repitió la hazaña de coronarse.

Su oponente en el duelo decisivo, el británico Benjamin Whittaker –bronce en el último mundial efectuado en Ekaterimburgo 2019 y oro en Valladolid un año antes– buscó trabajar desde la larga distancia, aprovechando sus posibilidades con la estatura. Pero el guantanamero de los semipesados lo incitó a entrar y con pocos golpes terminó arriba por decisión unánime en el primer round (5-0).

El asalto intermedio finalizó más parejo, pero la ventaja siguió siendo de Arlen (4-1), quien siempre salió mejor parado de los intercambios. Y la historia se repitió en el round del cierre, donde el británico fue mucho más conservador ante los ataques del criollo y, a pesar de ello, recibió la votación a favor de uno de los jueces, aunque el oro ya estaba desde algunos minutos asegurado en el cuello del guantanamero.

Lo cierto es que el deporte de los puños cubano ha aportado hasta el momento dos de las cinco preseas doradas que ostenta nuestra delegación, además de un bronce, reafirmándose como el buque insignia. Y la historia no ha terminado…

Pasado mañana 6 de agosto se efectuarán los combates semifinal de Andy Cruz y final de Julio César La Cruz, los últimos cubanos envueltos en el organigrama del boxeo de los Juegos. El Matador enfrentará al australiano Harry Garside en los 63 kg, mientras que La Sombra medirá fuerzas en los pesados ante el difícil púgil ruso Muslim Gadzhimagomedov (Oro en el Campeonato Europeo de Boxeo en 2019 y plata en 2017)

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez