0
Publicado el 13 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Regresa voleibol de Cuba a escenario internacional

Este viernes viajará hacia Durango la selección principal con vistas a intervenir en el certamen regional del 16 al 24 de este mes; mientras, el elenco sub 19 partió ayer a Rusia camino a Teherán para concursar en la justa del orbe entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre
Compartir

Cuba pasó invicta a semifinales./ norceca

El Torneo Norceca Continental de Mayores en México y el Campeonato Mundial Sub-19 en Irán marcarán el regreso del voleibol de Cuba al escenario internacional, informa la comisión nacional de la disciplina.

Según comunicó a JIT el metodólogo Sergio Luis Iglesias este viernes viajará hacia Durango la selección principal con vistas a intervenir en el certamen regional del 16 al 24 de este mes; mientras, el elenco sub 19 partió ayer a Rusia camino a Teherán para concursar en la justa del orbe entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

El conjunto de mayores presentará en la lid de Norte Centroamérica y el Caribe a figuras como Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan León y el opuesto Jesús Herreras, quienes reciben minutos de juego en ligas de América y Europa.

Bajo la dirección de Yosvany Muñoz, el equipo presentará al atacador auxiliar Alejandro Rodríguez, el opuesto Yoandry Charles y los centrales José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay.

El colectivo lo completan los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, el líbero Yonder García y el atacador Miguel David Gutiérrez, este último de regreso a los tabloncillos tras una larga recuperación por su operación en un hombro.

Por su parte, la formación categoría sub 19 estará dirigida por Mario Izquierdo y la conforman jóvenes talentos como Yasser Ramírez, Alejandro Miguel González, Bryam Ramón Vizcaíno, Ángel Suárez, Jonathan Mckentochi, Brayan Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González y Yonni Jesús Iglesias.

De acuerdo con lo informado a JIT, Cuba estará representada igualmente en otros eventos a pesar de las dificultades para la preparación debido a la Covid-19, lo que comprometió la asistencia a certámenes del orbe femeninos por edades y citas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina