0
Publicado el 31 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Campeón cubano salto largo

Robiel Yankiel Sol saltó para oro Paralímpico y ambiciona más

Sol, de 18 años, llegó hasta los 7,46 metros en su primer intento y llevó el liderazgo de una prueba, clase T47 para discapacitados físicos, en que seis rivales superaron la barrera de los siete metros
Compartir
Robiel Yankiel Sol, saltador largo cubano, oro paralímpico Tokio 2020

Foto en Prensa Latina

Por Adrián Mengana Martínez, Enviado especial

Tokio, 31 ago (Prensa Latina) El saltador de longitud cubano Robiel Yankiel Sol, coronado hoy campeón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, adelantó aquí su ambición de cosechar más triunfos en su recién iniciada carrera deportiva.

Esto es solo el comienzo voy a seguir con la vista en nuevos triunfos y mejorar aún más mi técnica, dijo el antillano a Prensa Latina en la zona mixta de entrevistas del estadio Olímpico.

Sol, de 18 años, llegó hasta los 7,46 metros en su primer intento y llevó el liderazgo de una prueba, clase T47 para discapacitados físicos, en que seis rivales superaron la barrera de los siete metros.

Me siento muy feliz porque logré lo siempre soñé durante tanto tiempo, afirmó el antillano, quien dedicó el triunfo a su entrenador Luis Bueno a su familia, padre, preparadores de la infancia Lien y Geike, y en especial, a su madre.

Lo dediqué a mi mamá
Cubano Robiel Yankiel sorprende en el salto de longitud El jovencito de 18 años Robiel Yankiel Sol se coló hoy en el podio del salto de longitud de la categoría T46 del atletismo en los #JuegosParalimpicosdeTokio2020. Con salto de 7.46 ganó medalla de oro

El jovencito de 18 años Robiel Yankiel Sol se coló hoy en el podio del salto de longitud de la categoría T46 del atletismo en los #JuegosParalimpicosdeTokio2020. Con salto de 7.46 ganó medalla de oro / Foto monik6189@gmail.com

‘Mi primer pensamiento luego de ganar la medalla de oro se lo dediqué a mi mamá porque gracias a ella me he convertido en un campeón paralímpico, ella siempre ha estado conmigo y me ha ayudado a enfrentar los momentos buenos y malos de la vida’, subrayó.

Según el antillano, el nivel de la competencia fue bien alto con seis atletas que saltaron por encima de los siete metros, todos estaban muy bien preparados y desde bien temprano yo sabía lo cerrado de la prueba, reconoció.

Llegué muy confiado y seguro a los Juegos por todos los consejos e indicaciones recibidas de mi entrenador Bueno, por eso conseguí este resultado, aseveró antes de hacer un alto para recordar su desarrollo en el deporto paralímpico gracias al apoyo de la Revolución Cubana.

En la final de hoy el caribeño batió el primado de 7,41 metros del estadounidense Roderick Townsend implantado el 14 de septiembre de 2016 en la Paralimpiada de Río de Janeiro 2016.

Al cubano lo secundaron precisamente Townsend con marca personal de 7,43 y el representante del Comité Olímpico de Rusia Nikita Kotukov, bronce (7,34).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina