0
Publicado el 10 Septiembre, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Arlenis Sierra lidera por puntos Tour de l’Ardèche

Así, la manzanillera sube a su segundo podio en tres etapas del clásico de siete días, pues ganó en la inauguración, además, fue cuarta en la segunda jornada, entre unas 200 pedalistas de 20 equipos multinacionales
Compartir

Por Lian Morales Heredia

Arlenis Sierra lidera tour

Foto en Prensa Latina

La ciclista cubana Arlenis Sierra mantuvo el liderazgo en la clasificación por puntos al entrar tercera hoy, en final de photo finish.

Fue en un circuito de 133.858 kilómetros (km) en Avignon, Francia, a cuatro jornadas del desenlace del Tour de l’Ardèche.

Aunque primero fue ubicada cuarta, tras una revisión Sierra resultó tercera, y permanece líder en el ranking por puntos.

Así lo aclaró la directiva del A.R. Monex Women’s Team en el perfil organizacional en Facebook.

De este modo, la manzanillera sube a su segundo podio en tres etapas del clásico de siete días, Ganó en la inauguración y además fue cuarta en la segunda jornada, entre unas 200 pedalistas de 20 equipos multinacionales.

Cerrado final

En cerrado final de tres pedalistas con tiempo de 3:39.10 horas, se alzó hoy la australiana Chloe Hosking, en tanto, la italiana Barbara Guarischi quedó segunda.

Aún no se oficializan las tablas, pero la cubana partió hoy con 22 puntos, delante de la británica Elizabeth Deignan (17) y la   estadounidense Leah Thomas (15), de las cuales Deignan es la que única que podría sumar, pues terminó en Avignon en octavo lugar (dos puntos), preliminarmente.

La cubana llegó al sur de Francia tras ganar por segunda edición consecutiva el Giro della Toscana en Italia, con el señorío durante las tres etapas de ese clásico mundial.

Mañana, la flamante “Gran Duquesa de la Toscana” mostrará su categoría en el cuarto de los siete tramos del Tour de l’Ardèche, Aumont-Aubrac-Mont Lozère (119.565 km), en la antesala del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, programado del 19 al 26 de este mes en Bélgica. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN