0
Publicado el 16 Septiembre, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

UN CASO GRAVE, FIESTA, Y ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE
Compartir
UN CASO GRAVE

Empezamos hoy con una nota nada agradable. El Ministerio de Deportes de Francia investiga 533 denuncias de abusos sexuales, ligadas a la práctica deportiva, aseguró la titular Roxana Maracineanu, según un despacho de la agencia Prensa Latina (Prela). La ministra resaltó la importancia que para el Gobierno tienen estos casos, razón por la cual se indagan la totalidad de las denuncias “algo que antes no ocurría en gran medida”, aclaró, y que en relación al total de acusaciones abiertas existen 584 agresores potenciales, dijo. Se trata de personas involucradas en el deporte (voluntarios, entrenadores…), en relación con situaciones actuales y del pasado, y sobre los procedimientos en curso “hay investigaciones administrativas (pero) también ha habido informes en los tribunales”, “no es un asunto trivial”, añadió. También indicó que los presidentes de las federaciones participaban en la gestión de estos casos, y que se firmarán nuevos tipos de contratos entre el Estado y las federaciones: “no solo en lo que respecta a la práctica del deporte, sino especialmente en la parte de la ética y la integridad”, aseguró.

FIESTA
Yulimar Rojas

Foto en Prensa Latina

Yulimar Rojas regresó a tierras venezolanas el pasado 14 de septiembre, tras alcanzar la cima del atletismo mundial con su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Liga de Diamante. Al llegar a su país natal, de acuerdo a Prensa Latina, la llamada Reina del Salto Triple, lo primero que hizo fue pedir la bendición y darle un abrazo a su madre, mientras un mar de pueblo la esperaba orgulloso para darle la bienvenida. “Qué alegría ver a tanta gente esperándome, Dios mío, qué lindo, quiero pedirles un aplauso para toda Venezuela que ha estado muy pendiente de todos nosotros en cada rincón del mundo dándolo todo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, expresó. Rojas no pudo ocultar su felicidad de volver a la patria, de poder compartir con sus familiares, seres queridos y pueblo en general, quienes la recibieron a golpe de tambor y música. “Quería estar aquí con ustedes, traer esta medalla y este diamante que forman parte de mí, de todo el proceso y de toda esta lucha que hemos venido enfrentando desde hace mucho tiempo”, señaló. La campeona impuso récord mundial de 15.67 metros para llevarse el oro en la prueba de salto triple de Tokio-2020 y el jueves 9 de septiembre se llevó la Liga de Diamante en Zúrich, con 15.48 metros. “Este es el principio”, aseguró antes de subir a un ómnibus descubierto rotulado con el texto: “Yulimar Rojas, campeona olímpica, orgullo venezolano” y una foto de ella con la bandera nacional tras la victoria en Japón, vestida con los colores patrios. La atleta iba junto a su familia bailando, saludando, mostrando su medalla de oro y el trofeo de la Liga. Afirmó que es un privilegio sentirse querida y ser inspiración para las niñas, y remarcó que se siente feliz de ser venezolana.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) anunció la cancelación de la 61 vuelta a esa nación, prevista del 23 de octubre al 1o de noviembre. En un comunicado, la entidad dio a conocer que tomó en cuenta la objeción del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a la realización del evento, que cada año atrae gran cantidad de público, debido a la crisis sanitaria por la covid-19 y la presencia a nivel nacional de variantes de gran transmisión. De acuerdo con el texto, Guatemala mostraba un semáforo epidemiológico de la enfermedad con 305 municipios en rojo (alerta máxima), 21 en naranja (alta) y 14 en amarillo (media). “Siendo respetuosos de la situación y velando por el resguardo de la salud de todos los involucrados, haremos una pausa”, confirmó la FGC. (R. P. V.)

 

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez