0
Publicado el 2 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Sólo Omara puede contra Omara

Felicita Díaz-Canel a multicampeona paralímpica

¡Diez años invicta! Como se ha dicho sobre la hazaña de este 2 de septiembre, sólo Omara Durand puede contra Omara Durand. Abrazos en tu séptima medalla de oro, Campeona. Cuba te reverencia orgullosa, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter
Compartir
Omara Durand y su guía con bandera cubana y medalla de oro,Tokio 2020

Foto Twitter

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó hoy a la multicampeona paralímpica Omara Durand, tras alcanzar su segunda medalla de oro en la cita de Tokio 2020 y séptima de por vida.

¡Diez años invicta! Como se ha dicho sobre la hazaña de este 2 de septiembre, sólo Omara Durand puede contra Omara Durand. Abrazos en tu séptima medalla de oro, Campeona. #Cuba te reverencia orgullosa, estampó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La antillana se impuso en la final de los 100 metros, clase T12, con tiempo de 11.49, su mejor registro de la jornada en el estadio Olímpico, en una modalidad para corredores con discapacidad visual.

A la caribeña la escoltaron la ucraniana Oksana Boturchuk, subcampeona, con registro de 12.03 segundos, la china Liang Yanfen, tercera (12.51), y la dominicana Darlenys de la Cruz, cuarta (12.53). Con el título de Durand, la delegación cubana acumula tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la lid japonesa y ascendió al puesto 33 de la tabla de preseas por países, igual balance que Sudáfrica.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina