1
Publicado el 27 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Acusación del Inder y la FCB

Fuga de beisbolistas cubanos es responsabilidad de EEUU

La acusación se produjo luego de que seis de los beisbolistas que representan a la nación caribeña en el Campeonato Mundial Sub-23 con sede en México abandonaran las filas del equipo que aún así, está enfrascado en la lucha por avanzar a la segunda fase del evento
Compartir

InderCuba reiteró hoy que el promotor del éxodo de sus peloteros al exterior es el Gobierno de Estados Unidos, tras la anulación de un acuerdo entre la Federación nacional y la MLB por la administración de Donald Trump.

La acusación se produjo luego de que seis de los beisbolistas que representan a la nación caribeña en el Campeonato Mundial Sub-23 con sede en México abandonaran las filas del equipo que aún así, está enfrascado en la lucha por avanzar a la segunda fase del evento.

Al respecto, el sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, suscribió que la inhabilitación del vínculo contractual entre las partes, impide a sus jugadores realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países.

En esa línea, agrega que la medida del entonces Gobierno de Donald Trump (2017-2021) estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Mientras tanto, el portal de la Federación local (FCB) de la disciplina, expone que los abandonos son expresiones concretas derivadas de la controversial e injusta decisión estadounidense.

‘Sin lugar a dudas constituye un duro escollo para la dirección y el equipo. No es fácil mantener la mentalidad ganadora cuando este tipo de cosas suceden en medio de una competencia. Nuestro total apoyo al equipo, estamos con ustedes’, sostiene la nota de la FCB.

No obstante a los obstáculos, el elenco dirigido por el exreceptor Eriel Sánches, suma dos victorias y un revés para compartir el segundo puesto del Grupo A junto a República Dominicana, ambos a medio juego del anfitrión México, dueño de tres éxitos y un fracaso.

Este lunes, la novena antillana dependerá del lanzador derecho José Eduardo Santos para enfrentar a República Checa en busca del tercer éxito en el certamen con sede en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo hasta el 2 de octubre.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina