0
Publicado el 6 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Debido a error médico

Futbolista del París Saint-Germain fallece tras 39 años en coma

Adams se sometió a una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento de una rodilla el 17 de marzo de 1982 y recibió una mala administración de la dosis de anestesia correspondiente que lo dejó en un estado vegetativo del cual nunca consiguió salir
Compartir
Futbolista francés del París Saint German fallece después de 39 años de coma, por error médico

Foto en Prensa Latina

París, 6 sep (Prensa Latina) El futbolista francés Jean-Pierre Adams falleció hoy a los 73 años en un hospital de la sureña ciudad de Nimes, tras permanecer en coma por 39 años debido a un error médico, informó el diario L’Equipe.

Adams se sometió a una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento de una rodilla el 17 de marzo de 1982 y recibió una mala administración de la dosis de anestesia correspondiente que lo dejó en un estado vegetativo del cual nunca consiguió salir.

Nacido en Senegal en 1948, llegó en 1958 a Francia, donde 12 años después comenzó su carrera como futbolista profesional, en la cual recibió el apodo de ‘La Roca Negra’ por su fortaleza como defensor central.

Militó tres años en el Olimpique de Nimes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de fichar por el París Saint-Germain (1977-79, el momento cumbre de su trayectoria, club que tras conocerse la noticia del deceso emitió un comunicado donde lamentó la pérdida de ‘una de sus mayores glorias’.

A nivel de selección, vistió la casaca francesa en 22 partidos internacionales entre 1972 y 1976, y según varios reportes, es recordado por su asociación con Marius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina