0
Publicado el 13 Septiembre, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Sigue hermético cerrador cubano

Salvamento 18 de Raidel Martínez en béisbol japonés

Hasta el momento, el diestro vueltabajero ha lanzado en 36.1 entradas con saldo de 43 ponches, 21 jits, cinco boletos y apenas ocho carreras limpias permitidas
Compartir

Por José Luis López Sado

Raidel Martínez jugará nuevamente con los Dragones de Chunichi. (npb.jp)

(Foto en npb.jp)

El cerrador cubano Raidel Martínez mantuvo hoy el dominio con sus veloces envíos y firmó su décimo octavo rescate, en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult, en el circuito Central del béisbol profesional japonés.

El espigado derecho pinareño lanzó el noveno inning con un jit y sin permitir anotaciones en el único partido de la fecha, con sede en el Vantelin Dome de Nagoya.

Raidel, que cosechó su tercer salvado en tres salidas desde el bullpen, redujo (mejoró) su efectividad a 1.98.

Así se acercó a un rescate del cuarto lugar de esa categoría en su liga, ocupado por el estadounidense Scott Mc Gough (Golondrinas de Yakult).

Hasta el momento, el diestro vueltabajero ha lanzado en 36.1 entradas con saldo de 43 ponches, 21 jits, cinco boletos y apenas ocho carreras limpias permitidas.

Su compatriota y compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, conectó un doble en tres turnos y recibió un boleto para mantener su promedio en 286.

Tras este resultado, los Dragones se ubican en el cuarto escaño de su circuito, con balance de 45 victorias, 53 derrotas y 14 empates, a 12 juegos del líder Tigres de Hanshin y a 8.5 del ansiado tercer lugar, ocupado por las Golondrinas.

Mientras, en la zona del Pacífico, el monarca exponente Halcones de SoftBank en el cual militan cuatro jugadores cubanos, también marcha en la cuarta posición (46-47-18), a seis rayas del líder Marinos de Lotte, pero apenas a 1.5 de la tercera plaza que favorece al club Águilas de Rakuten.

En el béisbol nipón avanzan a la fase de postemporada los tres primeros lugares de cada zona. Los líderes solo disputarán la segunda vuelta que ofrecerá los dos boletos para discutir el cetro de la Serie de Japón.

Compartir

ACN

 
ACN