0
Publicado el 9 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Perkovic y Allman entre oponentes

Yaimé y Denia en final del disco de Diamante

Las dos discóbolas cubabas formarán parte de la competencia que reunirá a otras cuatros atletas, entre las que sobresalen la doble titular olímpica croata Sandra Perkovic, y la estadounidense Valarie Allman, reciente monarca de Tokio 2020
Compartir
Perkovic y Allman entre oponentes

Fotos en Prensa Latina

Berna, 9 sep (Prensa Latina) Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero animarán hoy la gran jornada final de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, en la reunión de Weltklasse, en Zürich.

Las dos representantes de la isla caribeña formarán parte de la competencia que reunirá a otras cuatros atletas, entre las que sobresalen la doble titular olímpica croata Sandra Perkovic, y la estadounidense Valarie Allman, reciente monarca de Tokio 2020.

En el caso de Yaimé, reina mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en la capital nipona, intentará repetir emular su actuación de hace dos años cuando se adueñó del diamante en este mismo escenario.

La nacida en Santiago de Cuba llega al frente del ranking de la modalidad con 30 puntos y viene de ganar la más reciente parada del circuito en Bruselas la semana pasada, además de sumar victoria en la parada de Qatar en mayo.

Por su parte, Caballero, campeona del orbe en Beijing 2015 y bronce en Río de Janeiro 2016, intentará mejorar la imagen exhibida durante toda la temporada, en la que su mejor lanzamiento llegó a los 63 metros, muy lejos de sus mejores registros de por vida.

No obstante, totalizó 14 unidades a lo largo de la campaña para ganarse un puesto en la final de hoy, en la que todo es borrón y cuenta nueva.

Además de la final del disco para damas, en la jornada de este jueves se buscará el campeón entre los hombres, mientras el salto triple, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina, 200, 400 y 800 metros, tres mil con obstáculos, mil 500 y las vallas cortas igualmente definirá su ganador en ambos sexos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina