0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

A utilizar ciencia en el deporte convoca Díaz-Canel

Compartir

Díaz-Canel dialoga con deportistas

El presidente Miguel Díaz-Canel convocó hoy a representantes del deporte en Cuba a utilizar las herramientas de la ciencia y la innovación para retomar los lugares cimeros ocupados por el país en esa actividad.

Ese llamado lo realizó en un encuentro con atletas, entrenadores y representantes del sector deportivo en el Palacio de la Revolución, donde se abordaron temas como el entrenamiento en medio de la pandemia de Covid-19 y la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio.

De acuerdo con la televisión nacional, los participantes expusieron la necesidad de la implementación de la ciencia en cada disciplina y de trazar estrategias, teniendo en cuenta el alto nivel del deporte mundial.

Otros de los temas analizados fue el de la contratación de atletas en el exterior y el reto que esto supone para el país, así como la preparación de los entrenadores con el apoyo de conocimientos prácticos y las investigaciones científicas.

Sobre este aspecto, el mandatario señaló la necesidad de realizar una preparación intencionada, no solo con los elementos propios del deporte, sino también de gestión y dirección.

Instó a revitalizar el voleibol para llevarlo a los planos en los que estuvo años atrás, por lo que este deporte representó con una generación exitosa de atletas y como una escuela para el mundo.

Deportistas y directivos se refirieron también a los sistemas de pagos y al deterioro de algunas instalaciones, entre ellas el Centro de Entrenamiento de Voleibol.

El béisbol ocupó espacios de análisis y se abogó por rescatar la masividad y los calendarios competitivos, lograr mejoras en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico en la contratación de peloteros en el extranjero.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina