1
Publicado el 19 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Celebran Chávez y Capiró nuevo reconocimiento al béisbol de Cuba

Chávez calificó de muy importante esa decisión porque representante un digno homenaje a las numerosas estrellas de este deporte. Por su parte, Capiró destacó la designación del deporte como patrimonio cultural de la nación como un justo aval a la labor de la Revolución Cubana
Compartir
Chávez y Capiró

Fotos en PL, Montaje en Bohemia digital

Dos glorias del béisbol de Cuba y exintegrantes de la selección nacional, Pedro Chávez y Armando Capiró, celebraron hoy la designación de la disciplina como patrimonio cultural de la nación.

En declaraciones concedidas a Prensa Latina, Chávez calificó de muy importante esa decisión porque representante un digno homenaje a las numerosas estrellas del deporte de las bolas y los strikes en más de 140 años de historia.

El exinicialista y jardinero del equipo Industriales precisó que la distinción será un incentivo para trabajar más y mejor en las categorías menores en todas las provincias del país para demostrar la calidad que aún tiene el béisbol cubano, y recuperar las conquistas del pasado, marcadas por triunfos en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y en certámenes mundiales.

El apoyo en el rescate de instalaciones deportivas y el mantenimiento de las mismas nos ayudará en buena medida a conseguir los resultados esperados, afirmó Chávez, quien calificó de primordial el trabajo consciente para retomar el camino de los éxitos en la arena internacional.

Por su parte, Capiró, uno de los bateadores de fuerza más importante del béisbol cubano, destacó la designación del deporte como patrimonio cultural de la nación como un justo aval a la labor de la Revolución Cubana por llevar la disciplina a todos los rincones del país y su impulso al surgimiento de nuevas estrellas, quienes con su ejemplo mostraron la calidad del deporte en la isla y fuera de ella.

Esta noticia va a trascender en los países que practican el béisbol para darle más fuerza a un deporte que ya llega a más de 100 naciones en el mundo, afirmó el ex cuarto bate del conjunto cubano y el primero en llegar 100 jonrones en Series Nacionales.

Según el expatrullero, para rescatar los triunfos del pasado, las glorias deportivas deben llevar todos sus conocimientos a las comunidades y municipios para contribuir a la formación de los futuros campeones, y sumar así nuevos seguidores y practicantes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina