1
Publicado el 9 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Olímpica cubana firmó hasta 2023

Club ciclístico Movistar de España recibirá refuerzo con Arlenis Sierra

La olímpica y mejor rutera cubana en la actualidad firmó un contrato hasta 2023 con la entidad española, uno de los nueve equipos con la máxima categoría de la élite UCI Women's World Team.
Compartir
Arleni conquistó la primera de oro, en ciclismo/ Jit

(Foto: Jit)

La olímpica cubana Arlenis Sierra reforzará en la próxima temporada ciclística al club Movistar de España, refleja hoy el sitio digital JIT.

De acuerdo con el rotativo, la mejor rutera nacional en la actualidad firmó un contrato hasta 2023 con la entidad española, uno de los nueve equipos con la máxima categoría de la élite UCI Women’s World Team.

La cubana, quinta en el Mundial de ruta de Flandes 2021, será la segunda latinoamericana presente en la nómina del Movistar junto con la colombiana Paula Patiño y pone fin a su desempeño con el A. R. Monex, antes Astana Women´s.

Al frente del ranking de América Latina, Sierra reconoció a JIT las posibilidades que ofrece el team español para su desarrollo y el trabajo que demandará compartir carreras al lado de la neerlandesa Annemiek van Vleutun, subcampeona olímpica de Tokio 2020 y la danesa Enma Norsgaard.

En sus declaraciones, la ciclista caribeña agradeció la etapa en el A.R. Monex y en especial significó la ayuda del entrenador Aldo Piccolo, quien la colocó en el circuito de Europa.

De 28 años, Sierra despide la campaña en el puesto 23 del escalafón mundial avalada por los cetros en las carreras Tre Valli Varesine (octubre), Navarra (mayo) y Toscana (agosto), además de un segundo lugar en el Giro a Emilia (séptiembre).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina