0
Publicado el 1 Octubre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Cuba sueña con medallas

La victoria esta tarde ante Panamá mantiene viva la esperanza de acceder al podio en el Mundial de Béisbol Sub-23
Compartir
Yuddiel González fue el héroe del partido. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Yuddiel González fue el héroe del partido. (Foto: BORIS LUIS CABRERA)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Un disputado encuentro que se extendió a extrainning dejó abierta la ventana del medallero para Cuba. Después de estar perdiendo por cinco carreras, los nuestros empataron dos veces y finalmente se alzaron con la victoria, así que suman dos ganados y tres perdidos, mismos dígitos que su rival de hoy Panamá, por lo que todo dependerá de los partidos que restan en la presente jornada (China Taipei-Venezuela y México-Colombia), para saber si en definitiva el equipo de las cuatro letras puede acceder a la discusión de la medalla de bronce.

Después de un primer inning tranquilo para el abridor cubano, Frank Abel Álvarez, los fantasmas de la derrota salieron a la luz cuando en la segunda entrada un jonrón por el jardín izquierdo con un hombre en base de Rhandall Sánchez, revisado por el video debido a la cercanía con la varilla, abrió el marcador a favor de los canaleros.

La fiesta siguió para el conjunto centroamericano, que hizo explotar al abridor de la Isla en la cuarta entrada (tres y dos tercios: cinco carreras, seis inatrapables, dos tubeyes, un jonrón, tres ponches, cuatro boletos y un pelotazo).

Pero todo no estaba dicho en el estadio de los Naranjeros de Hermosillo, en México. La primera señal de esperanza para los dirigidos por Eriel Sánchez fue en el cuarto episodio, donde lograron producir cinco carreras, aprovechando un par de errores defensivos que precedieron un batazo impulsor de tres carreras: doblete de Rodoleisis Moreno con la casa llena. Luego también se animaron a pegarle bien a la bola cuarto y quinto maderos, Guillermo García y Yuddiel González (este último autor del hit decisivo más adelante, en la parte baja de la octava).

Sin embargo, los itsmeños anotaron una más en la sexta (6-5), con el favor del segundo madero Joshwan Wright, quien la elevó a las praderas para que anotara sin problemas Jason Patterson, quien se había embasado por error.

Un gran trabajo de Bryan Chi como relevista –cuatro y un tercio, tres carreras sucias y cuatro ponches– fue cómplice fundamental del éxito, así como un tubey de Yandi Yanez en el final de la séptima, quien empujado por Rangel Ramos, igualó nuevamente el marcador.

Todo estaba listo para jugar extrainning, donde los panameños aprovecharon la regla de esta instancia y trajeron dos para el plato en la parte alta de la octava, mientras que Cuba se anotó ponche en tres intentos fallidos de toque de bola por parte de Loidel Chapellí, luego logró llenar las bases con boleto a Miguel González y un wild pitch del relevista James González permitió la del descuento. Guillermo García con bases llenas y un lance que daba para doble play pudo llegar a primera y empujó por consecuencia la del empate, que igualaba las acciones por tercera vez en la tarde.

Y el héroe fue Yuddiel González, quien trajo con imparable al jardín derecho la definitiva para la pizarra inamovible (9-8), dejando al campo a los panameños en el que ha sido uno de los encuentros más reñidos de todo el certamen.

De esta forma la selección de la mayor de las Antillas cerró su actuación en la Súper Ronda, con reveces a manos de Venezuela (11-0) y Colombia (6-1), y finalmente éxito ante Panamá.

Mañana sábado será la última jornada del torneo, donde se discutirán las medallas, para las cuales habrá que esperar al resto de los partidos de hoy, de los cuales saldrán los involucrados.

 

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez