0
Publicado el 12 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Frente a adversarios mejor rankeados

Desenvainan armas esgrimistas de Cuba rumbo a Cali-Valle 2021

Bajo la conducción de Yandy Ortega, tres mujeres e igual número de varones aprovechan las sesiones prácticas con el propósito de incluirse entre los ocho mejores de la cita continental, prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre
Compartir
Esgrimistas cubanos desenvainan armas para intervenir en Cali-Valle 2021

Fotos Prensa Latina

Seis esgrimistas de Cuba desenvainan hoy sus armas en la Escuela Nacional de Alto Rendimiento ‘Cerro Pelado’ rumbo a intervenir en los Primeros Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021.

Bajo la conducción de Yandy Ortega, tres mujeres e igual número de varones aprovechan las sesiones prácticas con el propósito de incluirse entre los ocho mejores de la cita continental, prevista del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe del colectivo técnico destacó el buen estado físico de los espadachines luego de más de un año fuera de toda actividad competitiva como consecuencia de las restricciones impuestas por la Covid-19.

Ortega manifestó que los jóvenes talentos forman parte de las preselecciones nacionales de mayores y a la justa multideportiva llegarán con el antecedente de participar en el clasificatorio de El Salvador en 2020.

Floretistas y sablistas

Sobre la pista de competencias del Centro de Eventos Valle del Pacífico, los floretistas Melissa Pérez y Lekian David Valdés, los espadistas Taila Noemi Martínez y Deslei Romero, junto a los sablistas Daimel Cantero y Orquídea Ferrer intentarán a ritmo de estocadas reverdecer una disciplina carente de protagonismo en los últimos tiempos.

Del colectivo de esgrimistas, la floretista Pérez (19 años) será la primera en competir en Cali-Valle y llegará como la única con reconocimiento dentro del ranking mundial juvenil en la posición 134.

Natural de la provincia oriental de Granma, la cubana destacó lo positivo de la preparación pese a las escasas semanas de alistamiento, a la vez que reconoció la rivalidad a enfrentar ante rivales de la calidad de la estadounidense Maia Mei Weintraub, tercera del escalafón, y la chilena Katina Proestakis, sexta del listado.

Entre los hombres, el sablista Cantero aparece como el de mejores posibilidades a premios, avalado por sus desempeños en lides nacionales y el séptimo escaño en el Campeonato Panamericano de El Salvador de hace dos años.

Según el preparador Ortega, los representantes cubanos concursarán en la lid colombiana carentes de asaltos a nivel internacional, pero con la motivación de devolver a la esgrima nacional a la vanguardia en América.

La esgrima en los panamericanos juveniles repartirá solo premios en individuales, comenzará sus acciones el viernes 3 de diciembre con la ronda eliminatoria del florete y finalizará el domingo 5 con la disputa de los cetros en el sable.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina