0
Publicado el 4 Octubre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

Compartir
Manny Pacquiao fue campeón en ocho divisiones del boxeo profesional. (Foto: heraldodemexico.com.mx)

Manny Pacquiao fue campeón en ocho divisiones del boxeo profesional. (Foto: heraldodemexico.com.mx)

MANNY PACQUIAO CUELGA LOS GUANTES Y SE ENFOCA EN LAS URNAS.

El ícono del boxeo de Filipinas anunció que se retira del cuadrilátero después de declarar sus intensiones de postularse en las elecciones presidenciales de 2022. En un video publicado en su página de Facebook, Pacquiao dijo: “Anuncio mi retiro. El boxeo siempre ha sido mi pasión… traer fama y honor a mi país cada vez que entro al ring. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida… Acabo de escuchar la campanada final”, sentenció. Asimismo, Pacquiao se dirigió a sus fans y seres queridos: “Por favor acepten mi más profundo agradecimiento”. Lo cierto es que el púgil pertenece al Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido comúnmente como PDP-Laban, catalogado de ideología nacionalista y socialista democrática. En su carrera deportiva Pacquiao fue campeón de boxeo profesional en ocho divisiones: Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. A raíz de su retiro, la Asociación Mundial de Boxeo anunció que le reconocerá como su Campeón Centenario, un título que no se expone ni se pierde, sino que simplemente deja patente la grandeza del multilaureado. Esperemos que tenga la misma pegada si llegara a desempeñarse como presidente de su nación.

LEWIS HAMILTON ALCANZÓ CIEN TRIUNFOS EN FÓRMULA 1.

El británico continúa haciendo historia, al conquistar su éxito número cien en Grandes Premios de la modalidad del automovilismo. Según Prensa Latina, en el autódromo de Sochi, en Rusia, el siete veces campeón mundial cubrió los 309.7 kilómetros de recorrido en 1:30:41.001 horas para aventajar al neerlandés Max Verstappen y al español Carlos Saínz, sus escoltas por ese orden. “Llegar a las cien victorias ha tomado mucho tiempo. No estaba ni siquiera seguro de conseguirlo”, señalaba Hamilton poco después de concluida la carrera. La cuarta posición correspondió al australiano Daniel Ricciardo y la quinta para el finlandés Valtteri Bottas. El también piloto británico Lando Norris, que la víspera había logrado la pole position, terminó séptimo con crono de 1:27.224 horas. Con su victoria, Hamilton se apodera del liderazgo de la carrera por el Mundial de pilotos con 246.5 puntos, por delante de Verstappen (244.5) y el finlandés Valtteri Bottas (151).

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE.

Lionel Messi marcó su primer gol con el uniforme del Paris Saint-Germain y lo hizo en la máxima competición de Europa a nivel de clubes, la Champions League. Más de 40 000 aficionados presentes en el Parque de los Príncipes, en la capital gala, fueron testigos del momento, cuando en medio del dominio visitante impuesto por el Manchester City, el astro argentino condujo un contragolpe en el minuto 74, fabricó una pared con Kylian Mbappé y el camiseta número 30 finalizó con un zurdazo cruzado para marcar su primera anotación desde que arribara el pasado verano a la Ciudad de la Luz. Inmediatamente después todos sus compañeros fueron a abrazarlo y felicitarlo, mientras el público festejaba por todo lo alto en las gradas. El tridente más cotizado del Viejo Continente (Messi-Mbappé-Neymar) no había brillado del todo hasta la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero los parisinos fueron contundentes en casa ante los discípulos de Pepe Guardiola, anotando par de dianas para el importante éxito 2-0, en un choque que involucró a dos de los principales candidatos para alzar la orejona en la actual campaña. (G. M.)

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez