0
Publicado el 29 Octubre, 2021 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

EN BUENA LID

Compartir
Maratón de Beijing

La Maratón de Beijing del 2019 ha sido la última de ellas celebrada. (Foto en MARCA.COM)

¡CUIDARSE! La pandemia de la covid-19 sigue afectando el calendario internacional de los deportes y uno de los ejemplos más recientes es la posposición de la Maratón de Beijing, prevista para el próximo día 31 de octubre, reflejó el sitio Jit. El rebrote activo de la enfermedad en 11 provincias chinas motivó la decisión de los organizadores, que esperaban la participación de 30 mil corredores.  Añade la nota que a mediados de este mismo mes de octubre se detectó el incremento de contagios luego del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu, Mongolia Interior y Shaanxi, algo que despertó las alarmas, sobre todo porque, al parecer, se trata de la variante Delta conocida por su alta contagiosidad. “El maratón será aplazado con el fin de prevenir el riesgo de transmisión de la epidemia y para proteger eficazmente la salud y la seguridad de los atletas, el personal y los residentes en la capital”, dijo el comunicado oficial divulgado desde la capital china. Para el pasado domingo 24 de octubre estaba prevista la carrera de Wuhan, que también quedó pospuesta por las mismas causas. La noticia surgió a menos de 100 días de que el gigante asiático albergue los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, previstos para celebrarse del 4 al 20 de febrero venideros, y por ello se extreman medidas en pos de lograr una cita sin contratiempos. Sus participantes permanecerán en un circuito cerrado y no se permitirá la entrada de público internacional.

TRAGEDIA. Asesinan a tiros al velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñonez. La triste noticia se adueñó de los espacios informativos. El atleta se encontraba en su país junto a una persona que también falleció cuando ambos fueron interceptados por delincuentes, quienes viajaban en un vehículo y dispararon en varias ocasiones. Ello ocurrió en las afueras de una zona comercial, en el sector Colinas de la Florida. Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectivas para hacerse ver como policías. Personal de criminalística acudió a la escena para constatar los hechos. Entre tanto, la Policía Nacional dio inicio a un operativo para capturar a los culpables. Álex Quiñonez, de 32 años, se había coronado en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela. Su desempeño le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano. En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima y, más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo, en Doha (Catar).

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Un boxeador ruso, Ilyá Medvédev, de 23 años de edad, se encontraba en coma inducido tras enfrentarse y matar con solo un cuchillo a un oso pardo que momentos antes le quitó la vida a un amigo. De momento su vida no corre peligro a pesar de graves laceraciones en la cabeza y las extremidades. El animal lo atacó a él y a otras dos personas. El incidente ocurrió el pasado martes 19 de octubre en la región rusa de Tiumén, cuando Medvédev volvía de pescar junto a sus dos acompañantes, según informó el canal Shot de Telegram. “Todo sucedió de manera imprevista”, declaró a RIA Novosti el entrenador personal del deportista, Dmitri Kosenko. La Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) cubrirán los gastos médicos de Medvédev, según declaró a TASS el presidente de la AIBA, Umar Kremliov. “Ilyá se mostró como un auténtico luchador en una situación difícil y esperamos que se recupere pronto”, señaló Kremliov. En 2019, Medvédev ganó una medalla de oro en la categoría de peso de 64 kg en los Campeonatos de Boxeo de las Fuerzas Armadas. (R. P. V)

Compartir

Rafael Pérez

 
Rafael Pérez