0
Publicado el 16 Octubre, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Reactiva el Inder sus estructuras en pos del rescate de importantes escenarios

Compartir
Reactiva el Inder sus estructuras en pos del rescate de importantes escenarios.

Foto: ahora.cu

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), destacó hoy en Holguín que el organismo transita por un proceso de reactivación de sus estructuras como pasos para fortalecer y rescatar los escenarios de triunfos en el ámbito internacional y de nuevas proyecciones dentro del territorio nacional.

Esas son las principales líneas de acción que actualmente acomete el organismo en todas las provincias, municipios y áreas deportivas en medio aún de las limitaciones originadas por la COVID-19, como la principal incidencia en los programas integrales de desarrollo del deporte, ante la cual el INDER -subrayó- muestra sus potencialidades para continuar por los caminos de las victorias, tanto en el ámbito competitivo, como de formación de las nuevas generaciones.

Estas precisiones fueron expuestas a la prensa por Vento Montiller, tras participar en un encuentro con directivos y especialistas del organismo en Holguín como parte de un recorrido nacional donde se evalúan las condiciones actuales de cada territorio para volver progresivamente a activar las áreas de competencia, de preparación de los atletas y reiniciar de forma presencial los programas docentes en los centros educacionales del Inder.

En estas valoraciones se tienen en cuenta, argumentó, los pasos de cada territorio en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas, incluidas entre estas a los estadios para la venidera serie nacional de béisbol.

Cómo recuperar el deporte cubano pensando en su futuro fue la esencia de la jornada de visita a Holguín, donde los directivos del INDER conocieron un panorama actual del diverso mundo del deporte, educación y recreación física en el territorio con particularidades ampliadas por parte de Rafael Antonio Brown, director provincial del sector, y sus funcionarios, directores de centros deportivos y otros participantes.

Los visitantes hicieron énfasis en la parte que le toca al INDER para materializar los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, sus lineamientos y los programas sociales trazados por el Gobierno hasta el 2030.

Puntualmente José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del INDER, sentenció en su intervención que Holguín, por su extensión, población y posibilidades tiene una gran importancia estratégica para el deporte cubano, que debe aportar más a los centros nacionales y aprovechar mejor las potenciales de todos los municipios.

Las condiciones para el reinicio escolar docente en las escuelas deportivas, completar los claustros y las plantillas de técnicos, particularmente en la EIDE, el trabajo político-ideológico con los educandos y la recuperación en poco tiempo de la reserva deportiva formaron parte de los puntos subrayados por los directivos del INDER.

Sobre los técnicos que faltan, Vento Montiller acotó que Holguín tiene para resolver ese problema, para lo cual debe evaluar alternativas y variantes, mientras que Brown se refirió a las labores que analizan sistemáticamente con los responsables de todas las disciplinas y de otros frentes, asegurando que el completamiento de las plazas técnicas de la EIDE Provincial será una meta cumplida.

Entre otros de los temas abordados y sobre los cuales el presidente del INDER enfatizó en darle seguimiento permanente, son el de la informatización, la comunicación, los recursos humanos y la aplicación de la ciencia, innovación y la tecnología.

El encuentro, desarrollada en el Recinto Ferial de la oriental ciudad, estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador en el territorio, junto a otros dirigentes, técnicos, funcionarios, estudiantes y glorias del deporte. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN