0
Publicado el 22 Octubre, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Rediseña trabajo beisbol cubano para Panamericanos Júnior Cali

Compartir
Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol

El  comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo dijo a JIT que el grupo continúa integrado por 30 atletas al mando del director Eriel Sánchez./ Foto en Twitter @DireccionNacio5

El próximo lunes saldrá al terreno el grueso de la preselección cubana para el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. Algunos ya cubren un período introductorio, informa Jit.

El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo explicó que el cronograma se ajustó a partir de protocolos sanitarios demandados por el enfrentamiento a la covid-19.

Declaración realizada por el directivo en medio del recorrido que constata los primeros saldos de la estrategia de desarrollo emergida de una amplia consulta popular,

Pérez Pardo reiteró que tras las últimas altas y bajas anunciadas, el grupo continúa integrado por 30 atletas al mando del director Eriel Sánchez.

Sánchez asumirá la competencia auxiliado por el asistente Rafael Muñoz y los entrenadores Alain Álvarez y Raciel Sánchez.

Los dos últimos, responsabilizados con los jugadores de cuadro y los lanzadores, respectivamente, fueron recién incorporados al colectivo. La dirección de la preparación la complementan Dioel Reyes, Frank Camilo Morejón, Carlos Tabares, Alexander Malleta, José Elósegui y el sabermétrico Alfredo Ríos.

«La selección valoró a otros compañeros igualmente valiosos, teniendo en cuenta la proyección futura de estos muchachos, como parte de una labor no limitada al evento de turno», explicó el comisionado nacional. Puntualizó además que, a diferencia de Reyes, Elizardo Guillart prefirió no mantenerse en la preparación.

La cita continental transcurrirá fundamentalmente en Cali, pero el torneo beisbolero tendrá como escenario a Barranquilla, con acciones del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

NUEVOS CONTRATOS

Sobre las gestiones de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional en torno a jugadores cubanos, el directivo de la federación de la isla caribeña, Luis Daniel del Risco, aseveró que Frank Abel Álvarez y Guillermo García firmarán contratos con Dragones de Chunichi.

Agregó que Ariel Martínez y Yariel Rodríguez se mantendrán en las filas de ese equipo, cuya oferta de continuidad es valorada por Raidel Martínez.  Halcones de SoftBank confirmó interés en Liván Moinelo

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital