0
Publicado el 10 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Respalda triunfo de Halcones SofBank

Séptimo vuelacercas de Despaigne en temporada japonesa

Compartir

El recio toletero cubano de los Halcones de SofBank, Alfredo Despaigne, despachó hoy su séptimo vuelacercas de la temporada para respaldar el triunfo de 3-1 sobre Búfalos de Orix en el béisbol profesional de Japón.

En el Pay Pay Dome, de la ciudad de Fukuoka, el jugador oriundo de la provincia cubana de Granma, se fue con un hit en tres turnos, que sirvió para remontar y firmar el 2-1 momentáneo en la parte baja del capítulo inicial.

De esa forma Despaigne suma 167 jonrones de por vida en el circuito japonés, y deja su línea ofensiva en .249 de average, 21 carreras anotadas, 33 impulsadas, 58 hits y 36 bases por bolas recibidas.

A pesar de la victoria, el SofBank parece no tener opciones de avanzar esta vez a la postemporada, pues se halla cuarto a 5,5 juegos del tercer puesto que cierra la clasificación.

Pierde Raidel Martínez

En otro resultado de la fecha, el Yokohama DeNA BayStars venció 2-1 a Dragones de Chunichi, que tuvo al relevista cubano Raidel Martínez como pitcher derrotado.

Martínez, natal de la occidental provincia de Pinar del Río, esta vez no estuvo efectivo y en dos tercios de trabajo regaló dos bases por bolas, soportó un hit y una carrera que le llevó a sumar su cuarto descalabro de la contienda.

Tras esta actuación el derecho cubano suma una victoria, cuatro derrotas, 21 juegos salvados y un promedio de carreras limpias por juego de nueve entradas de 2.25.

Dayán y Ariel suenan el madero

Mientras tanto, su compañero de equipo Dayán Viciedo pegó dos incogibles en cuatro turnos, entre estos un doblete, el 21 de la lid, para dejar su promedio ofensivo en .278, en tanto el receptor Ariel Martínez, como bateador emergente sonó indiscutible para batear ahora .231.

Adeiny y Leonys en blanco

Por su parte, Marinos de Chiba Lotte y Luchadores de Nippon Ham igualaron a cuatro carreras en partido, en el cual los también cubanos Adeiny Hechavarría y Leonys Martín se fueron en blanco, el primero en cuatro visitas al plato y el segundo en tres.

Ahora Hechavarría promedia .201 y Martín .245.

En tanto por los Luchadores, el dominicano Bryan Rodríguez permitió una anotación y dos hits en un episodio de trabajo para rebajar su promedio de limpias a 2.79, mientras su compatriota Ronny Rodríguez no conectó hits, tomó dos ponches y terminó con average de .183.

Tokio, 10 oct (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina