0
Publicado el 2 Octubre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

A pesar de los pesares

Un decoroso lugar

Cuba terminó en la cuarta plaza del Mundial de Béisbol Sub-23
Compartir

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Marlon Vega vino como relevista y contuvo a la ofensiva colombiana. (Foto: Tomada de Facebook)

Marlon Vega vino como relevista y contuvo a la ofensiva colombiana. (Foto: Tomada de Facebook)

El conjunto cubano salió delante en la discusión de la medalla de bronce ante los envíos del abridor colombiano, el derecho Elkin Enrique Alcalá, a quien en la apertura del juego le ligaron boleto, hit y fly de sacrificio de Yuddiel González, el héroe de las victorias ante Taipei de China y Panamá, con jonrón e imparable, respectivamente.

Sin embargo, la ventaja por la mínima duró poco en la guarida de los antillanos, pues el designado y cuarto madero cafetero disparó cuadrangular por el jardín izquierdo con uno en base en la misma parte baja del primer capítulo, para asegurar la ventaja parcial (2-1).

En el segundo episodio continuó la molienda. Un tiro innecesario a segunda cuando había recibido boleto Rafael Romero permitió la tercera anotación del conjunto que ejerció de local administrativo en el moderno estadio de los Naranjeros de Hermosillo, en México, mientras que un fly de sacrificio de Gustavo Campero hacia el right field trajo la cuarta al plato.

Pero el equipo de las cuatro letras no se dio por vencido. En la parte alta del tercer capítulo Geisel Cepeda conectó un rolling lento y se lanzó de manos en primera base para no ceder el tercer out y traer desde la antesala a Loidel Chapellí con el descuento (4-2), después de que el primero en la tanda cubana se robara la segunda y por error en tiro consiguiera una almohadilla más.

La réplica cafetera no se hizo esperar y un combo que inició con el segundo jonrón de la tarde de Angulo (sobre el mismo rompimiento) y cerró con un pelotazo a Jesús Mariaga, provocó la salida del abridor cubano del montículo y dio paso a una espléndida labor del Novato del Año en la Serie Nacional 60, Marlon Vega (tres y dos tercios de inning, cinco ponches, dos imparables, uno de ellos tubey y no le anotaron carreras).

En las muñecas de Iván Prieto volvió Cuba a descontar con un solo swing. La pelota voló cerca de la varilla del jardín izquierdo y en la cuarta entrada la desventaja volvía a ser de dos (5-3), pero la pizarra no se movió más.

Lo cierto es que a pesar de los pesares, el equipo cubano fue de menos a más en todo el torneo, y este cuarto lugar si bien no se traduce en medallas, es un puesto decoroso para nuestro béisbol, que se refleja además en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez