0
Publicado el 20 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Agradece a Cuba alcalde de Cali por delegación selecta

En un breve video compartido en medios y redes sociales, originado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, particularizó en el caso de Cuba...
Compartir

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial Jit

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali / Foto Alcaldía de Cali

El alcalde de la bella urbe colombiana que es Cali, Jorge Iván Ospina, agradeció hoy a las delegaciones que traerán lo más selecto de su deporte a los I Juegos Panamericanos Júnior que se inauguran oficialmente el 25 de noviembre.

En un breve video compartido en medios y redes sociales, originado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Ospina particularizó en el caso de Cuba, potencia olímpica y mundial desde hace décadas.

«Estamos en el momento de juramentar a los voluntarios y voluntarias que participarán en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021. Sea esta la oportunidad para agradecer a aquellas delegaciones que traen lo más selecto de su deporte juvenil, como la de Cuba. Gracias, Cali los recibe con todo el corazón», expresó el alcalde.

llegan primeros deportistas cubanos

El cálido mensaje, compartido y comentado en internet, coincide con la llegada de los primeros deportistas cubanos a esta sede, a decir cuatro taekwondocas y 12 balonmanistas (f).

Al acto de juramentar a los voluntarios de los Juegos, unos 3 mil, asistieron Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y José Luis Echeverry, director general de la cita.

Según la web oficial del certamen, el departamento de sicología de la Universidad del Valle realizó las entrevistas a los aspirantes a voluntarios, quienes además pasaron por un proceso de capacitación virtual.

Todos poseen más de 16 años de edad y se desempeñarán en 27 áreas vinculadas a aspectos logísticos, acomodación, transporte, administración de escenarios, hidratación, protocolo, salas VIP, acompañamiento, comunicaciones y asistencia técnico-deportiva.

Asignados a escenarios en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga y Calima El Darién, los voluntarios provienen en muchos casos de los colegios bilingües de la ciudad, algo catalogado de muy valioso para el acompañamiento a algunas delegaciones.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital