0
Publicado el 12 Noviembre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Beisbol

Cubanos a los Dragones de Chunichi

Cuatro atletas y un entrenador partirán a tierras niponas. La Serie Nacional 61 comienza el 22 de enero de 2022
Compartir
Guiullermo García y Yosvani Aragón, béisbol, firman

El héroe de la final en la Serie Nacional 60, Guillermo García (derecha en la foto), debutará en tierras niponas. A su lado Yosvany Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana.

Texto y fotos: GIOVANNI MARTÍNEZ

Los peloteros cubanos Guillermo García, Frank Abel Álvarez, Raidel Martínez, Yadiel Rodríguez y el entrenador de bateo Omar Linares, oficializaron contrato con los Dragones de Chunichi de la liga profesional japonesa por un año. Las firmas tuvieron lugar en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, en La Habana.

Los atletas de la mayor de las Antillas confirman así su protagonismo en estas latitudes, donde desde hace varias temporadas han estado incursionando.

Serie Nacional 61
Juan Reinaldo Pérez adelantó pormenores de la Serie Nacional 61

Juan Reinaldo Pérez adelantó pormenores de la Serie Nacional 61

El comisionado nacional de beisbol, Juan Reinaldo Pérez, dio a conocer la fecha de comienzo de la Serie Nacional 61. El grito de play ball será el 22 de enero de 2022, cuando arranque al unísono todo el calendario de 75 juegos en la etapa clasificatoria. Pocos días antes, el 14 del mismo mes, tendrá lugar la gala de premiación de la Serie 60 en la tierra de los campeones, Granma.

Los choques de la venidera campaña serán en el horario diurno y sobre si habrá público o no en las gradas aún no se ha tomado una decisión. De momento, la única diferencia con respecto al curso precedente será que en vez de cinco partidos, desde cuartos de final se efectuarán siete pleitos a ganar cuatro, al igual que en las instancias de semifinales y final.

Con respecto al torneo élite que se anunció días atrás y pretende rescatar a la otrora Serie Selectiva, aun no se ha definido la fecha exacta ni su estructura, pero se informó que arrancará en el último trimestre de 2022, una vez finalizada la Serie 61.

En cuanto a los entrenamientos, comenzarán de inmediato en todas las provincias del país (lunes 15 de noviembre).

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez