0
Publicado el 6 Noviembre, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Díaz-Canel felicita a Yoenlis por su oro en Mundial de Boxeo

Yoenlis Hernández regala a Cuba su primer oro en Mundial de Boxeo de Belgrado. Felicitaciones campeón, escribió Díaz-Canel
Compartir
Yoenlis Hernández Oro en Mundial de Boxeo de Belgrado

Foto prensa-latina.cu

El Presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a Yoenlis Hernández, ganador del primer título para Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo con sede en Belgrado, Serbia.
   “Yoenlis Hernández regala a Cuba su primer oro en Mundial de Boxeo de Belgrado. Felicitaciones campeón”, escribió Díaz-Canel
   Hernández, natural de Camagüey y debutante en lides del orbe, derrotó este viernes al ruso Dzhambulat Bizhamov en la final de los 75 kilogramos (kg).
   Con esta victoria, la escuadra de la mayor de las Antillas superó ya el resultado del mundial anterior en Ekaterimburgo (Rusia). Ahora exhibe un cetro y dos bronces, cuando aún le restan dos boxeadores por buscar el oro en la jornada de hoy.
   Cuba tendrá este sábado a dos de sus principales púgiles escalando al encerado de la Stark Arena. El bicampeón mundial y oro olímpico Andy Cruz (63.5 kg), quien se medirá al turco Kerem Oezmen, y el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (92 kg), en busca de su quinto cetro mundial, frente al italiano Aziz Mouhiidine.
Compartir

ACN

 
ACN