0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Glorias deportivas cubanas invitadas a Panamericanos de la juventud

Compartir
Glorias deportivas: Omara Durand, Julio César la Cruz y Mijaín López

Fotos prensa-latina.cu

La máxima entidad deportiva de América, Panam Sports, invitó a los campeones cubanos Omara Durand, Mijaín López y Julio César la Cruz a asistir a los Primeros Juegos Panamericanos de la juventud.

Así lo confirmó a la emisora Radio Habana Cuba el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Ariel Sainz, quien remarcó, que la invitación es un reconocimiento a la labor de tres de los atletas que más glorias regalaron al país en los últimos años.

Precisó Sainz, que además de Durand, López y La Cruz, el organismo deportivo continental extendió la invitación a la exbasquetbolista Judith Aguila, presidenta de la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

La presencia de estas leyendas del deporte cubano, animará a la delegación antillana que estará formada por 214 deportistas que en 26 disciplinas y que pelearán por alcanzar la mayor cantidad de medallas.

Este año por ejemplo, Omara engrandeció su legado en Juegos Paralímpicos al ganar los títulos de 100, 200 y 400 metros categoría T12 para débiles visuales profundos, con lo cual totaliza ocho coronas en estas lides.

Por su parte, el gigante de Herradura, Mijaín López, se erigió en Tokio como el luchador del estilo greco con más títulos en los superpesados del estilo grecorromano con cuatro.

Finalmente, el capitán de los Domadores de Cuba, Julio César la Cruz, se agenció su segunda corona en citas estivales en la capital japonesa, mientras en Belgrado, Serbia, conquistó su quinto título en Campeonatos Mundiales de boxeo.

Los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud comenzarán el 25 de noviembre y finalizarán el venidero 5 de diciembre.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina