0
Publicado el 3 Noviembre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La acción continúa mañana

Todo listo para las semifinales del 21° Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, con sede en Belgrado
Compartir
Boxeo de cuba debuta en Mundial de Belgrado

Foto en Prensa Latina

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Cinco púgiles de la Isla saldrán a la Stark Arena en Serbia, este jueves desde las 8:00 a.m. (hora de Cuba), a disputar las peleas semifinales. Quienes obtengan la victoria estarán el sábado en el cartel final del certamen bianual, el cual reunió a más de 500 boxeadores procedentes de 88 países.

En la instancia de semifinales veremos en acción a Herich Ruiz (86 kilogramos), quien doblegó en cuartos al turco Burak Askin; Julio Cesar La Cruz (92), que fue mejor que el local Magomedov Sadam; Osvel Caballero (57), a quien el mexicano Miguel Vega le hizo gran resistencia; Yoenlis Hernández (75), tras ser superior al croata Gabriejel Veocic, en los cuatro casos por decisión unánime de los jueces (5-0), y finalmente Andy Cruz (63.5), quien superó (3-2) al habilidoso Nujibillo Turzunov, de Uzbekistan.

Por primera vez en la historia de los mundiales de boxeo, inaugurados en La Habana en 1974, habrá beneficio en metálico: 100 000 dólares por el oro, 50 000 por plata y 25 000 el bronce. Los discípulos de Rolando Acebal acumulan hasta el momento 21 éxitos y solo tres reveces, además de que aseguraron al menos cinco preseas broceadas, que podrían empezar a cambiar de color precisamente a partir de mañana jueves.

La historia de estas lides nos sonríe con un palmarés de 77 títulos, además de 35 platas y 26 bronces, por lo que el principal objetivo en la capital de Serbia es superar la no tan grata actuación de hace dos años en Ekaterimburgo 2019, donde solo se cosecharon tres metales, uno de cada color.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez