0
Publicado el 28 Noviembre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Nápoles revive el sueño maradoniano

Compartir
Una nueva estatua de Maradona fue develada en el estadio que lleva su nombre. Foto: (Tomada de Facebook)

Una nueva estatua de Maradona fue develada en el estadio que lleva su nombre. Foto: (Tomada de Facebook)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Dos golazos del belga Dries Mertens redondearon la victoria del Napoli (4-0) sobre la Lazio, en una jornada que sirvió también para recordar a Diego Armando Maradona en el estadio que lleva su nombre, a solo unos días de haberse cumplido un año de su partida física (25 de noviembre).

Con este éxito el conjunto partenopeo se ubicó como líder solitario de la Serie A, pues el AC Milan cayó sorpresivamente en San Siro –algo que no acontecía desde el mes de abril– a manos del Sassuolo (3-1).

En tanto, el Inter de Milán sacó tres puntos de su visita a la ciudad marina del recién ascendido a primera división Venezia (2-0), en un duelo donde los neroazurros dominaron de principio a fin.

Finalmente, en el otro pleito interesante de la fecha 14 en Italia, la Juventus se hundió aún más en sus carencias creativas y por la mínima el Atalanta del colombiano Duván Zapata –autor de la anotación– desempolvó viejas estadísticas, pues los bianconeros no perdían en casa ante los de Bérgamo desde 1989.

Así las cosas en la tabla de posiciones: Napoli (35 puntos), Milan (32) e Inter (31). El Atalanta cierra los puestos de Champions con 28 unidades, seguido por la Roma (25). A continuación se ubican Fiorentina, Juventus, Lazio y Bologna, todos con 21 puntos.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez