0
Publicado el 5 Noviembre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

¡Oro para Yoenlis!

Llegó el primer metal dorado cubano en el 21° Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, con sede en Belgrado
Compartir

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Yoenlis Hernández, oro en Mundial Boxeo Belgrado 2021

Foto Prensa Latina

En el cartel final de hoy, el debutante en estas lides Yoenlis Hernández (75 kilogramos) dispuso del joven ruso de solo 21 años, Dzhambulat Bizhamov, uno de los mejores boxeadores noveles de los últimos tiempos en el gigante euroasiático.

El camagüeyano aprovechó el escenario mundialista de la Stark Arena en Serbia para sacar ventaja, corta pero suficiente, en los dos primeros asaltos, sobre todo en el segundo, donde los jueces votaron de manera ajustada (3-2), a pesar de que Yoenlis tuvo mayor frecuencia de swines y salió mejor en los intercambios.

Con la seriedad de todo un experimentado, a sus 24 años, el nuevo campeón mundial de la Isla aportó a los discípulos de Rolando Acebal el primer metal dorado de la escuadra, que suma 25 éxitos y solo cinco reveces. Además de este oro tienen dos bronces en el bolsillo, y otro par de preseas plateadas que mañana podrían cambiar de color cuando suban al ring Julio Cesar La Cruz (92 kilogramos) y Andy Cruz (63.5), favoritos ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine y el turco Kerem Oezmen, respectivamente.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez