0
Publicado el 6 Noviembre, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Pegada doble

Con dos metales dorados y el primer puesto en la tabla general por países, la delegación cubana cerró el 21° Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA en Belgrado
Compartir
Cuba campeón Mundial Boxeo AIBA Belgrado

(Foto: acn.cu)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Andy Cruz, Cuba, boxeo

Foto prensa-latina.cu

Andy Cruz (63.5 kilogramos) consiguió su tercer cetro mundial al disponer del turco Kerem Oezmen, en un combate donde mayoreo ampliamente a su rival, no apto para la rapidez de piernas y la velocidad de pegada del matancero, quien festejó su victoria en la Stark Arena al estilo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con baile extra incluido.

El voto de los jueces fue unánime. Incluso, fueron testigos cercanos de un potente derechazo de Andy que dejó confundido a Oezmen en el tercer asalto, instancia en la cual el físico del turco fue mermando.

Julio César la Cruz

De nuevo: misión cumplida / Foto Roberto Morejón

En tanto, Julio Cesar La Cruz (92 kilogramos) fue mejor que el italiano Aziz Abbes Mouhiidine, quien se mostró cauteloso ante el estilo del Doctor (brazos abajo, rápidos movimientos de torso y fuertes golpes esporádicos). En el tercer asalto La Sombra fue mucho más categórico, aunque había sacado por la mínima (3-2) los dos round iniciales.

Julio César La Cruz llegó de esta manera a cinco títulos mundiales, uno menos que el líder histórico Félix Savón (6), y superó a otra leyenda como Juan Hernández Sierra (4).

Lo cierto es que los púgiles cubanos en Serbia registraron un total de 27 éxitos y solo cinco reveces (tres oros y dos bronces), por lo que se superó con creces la actuación de Ekaterimburgo 2019, donde solo se alcanzaron tres preseas, una de cada color.

Cuba participó en Belgrado 2021 con ocho púgiles de 13 divisiones posibles y terminó en el primer puesto por países, seguida de Kazajstán (2-2-1) y Estados Unidos (2-2-0), ratificándose además en lo más alto de la tabla histórica en estas lides, surgidas en La Habana en 1974, con un palmarés que ascendió ahora a 80 títulos, 35 platas y 28 bronces.

Compartir

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez