0
Publicado el 18 Noviembre, 2021 por ACN en Deportes
 
 

Remeros cubanos continúan preparación en La Coronela de cara a Cali 2021

Compartir
Béisbol: Revilla "amordazó" hoy a los Leones en el Latino

Imagen: hohemia.cu

Los tres remeros cubanos que competirán en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021, retornan de Cienfuegos para cerrar la preparación en la pista acuática José Smith Comas, en la prensa la Coronela, en la occidental provincia de Artemisa.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Nacional de este deporte, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticas que la estancia en la bahía de la bien llamada Perla del Sur, en el centro del país, fue muy buena y que se cumplieron los objetivos previstos.

El también comisionado nacional ratificó el trío que asistirá a la cita multideportiva colombiana, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, liderado por el singlista (1x) Carlos Adrían Ajete, quien recibió una invitación, al no poder conseguir el boleto en el torneo clasificatorio, y Marelis González y Rayma Ortiz en el doble sin timonel (2-).

Ajete sustituyó a Ángel Fournier, quien solicitó la baja del equipo poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21, y actualmente es el mejor singlista de Cuba, pero no logró la plaza para el certamen japonés por dificultades en el recorrido en la final A del torneo Preolímpico de América efectuado en Río de Janeiro.

Luego de avanzar directo, en la discusión de medallas Ajete tropezó con una de las boyas de los carriles de la pista y perdió el buen ritmo de las paletadas y concluyó sexto.

También compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero en botes colectivos y logró medalla de plata en el cuatro par de remos cortos (4x) y de bronce en el ocho con timonel (8+).

La dupla de Marelis y Rayma tiene menor aval, pero se espera una buena actuación general, expresó García, quien adelantó que deben viajar a Cali el 27 próximo.

Marelis, campeona nacional, ocupó el octavo lugar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, efectuados en Argentina en el 2018, y conquistó medalla de plata en el cuatro par (4x) de remos cortos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en compañía de Rayma, Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas.

El torneo de remo de Cali-Valle 2021 tendrá como escenario el Lago Calima, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, aproximadamente a 100 kilómetros de Cali, Colombia, donde también tendrán accionar el canotaje, el triatlón y la vela.

Según el programa anunciado en el sitio www.calivalle2021.com, los remeros competirán del 1 al 4 de diciembre, con las discusiones de medallas del 2 al 4.

Compartir

ACN

 
ACN