0
Publicado el 6 Diciembre, 2021 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Felicita Díaz-Canel a delegación juvenil cubana por excelente resultado

Compartir
La clavadista Anisley García fue la atleta que más coronas trajo para Cuba/ Foto Calixto N. Llanes

La clavadista Anisley García fue la atleta que más coronas trajo para Cuba/ Foto Calixto N. Llanes

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó hoy aquí la actuación de la delegación de la isla que participó en los recién finalizados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En la red social Twitter, el dignatario calificó de excelente los resultados obtenidos por los jóvenes atletas cubanos en la lid con sede en Colombia, en la cual finalizaron en la quinta posición general con 29 medallas de Oro, 19 de plata y 22 de bronce.

“Cuba joven con el quinto lugar en Cali-Valle, un excelente resultado. Felicitaciones a toda la delegación cubana. #CubaVive”, suscribió el mandatario.

Este domingo, luego de conseguir una presea de bronce en el relevo mixto del pentatlón moderno, por intermedio del binomio de Diana Leyva y Marcos Antonio Rojas, Cuba cerró el medallero que lideró Brasil con (59-49-55), escoltada por Colombia (48-34-63) y Estados Unidos (47-29-38).

La cuarta plaza fue para México, dueña de 46 preseas de oro, 78 de plata y 48 de bronce, para erigirse como el país que más metales acumuló con 172, seguida de Brasil (163), Colombia (145) y Estados Unidos (114).

Cuba por su parte, totalizó 70 y las disciplinas que mayor aporte dieron a su delegación fueron las de atletismo y lucha con nueve títulos per cápita.

Mientras tanto, la deportista que más coronas trajo para La Habana fue la clavadista Anisley García, campeona en las pruebas de saltos ornamentales mixtos y en la de trampolín de un metro, además de ganar medalla de bronce en la plataforma.

Los I Juegos Panamericanos Junior fueron clausurados la víspera en Cali, donde el presidente de Panam Sport, el chileno Neven Ilic, catalogó el evento de extraordinario y auguró que sus protagonistas serán los grandes actores del deporte panamericano en el futuro.

(Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital