Dos derechos y el mismo pie

Agricultores debutó con victoria en la Serie del Caribe de Venezuela


El equipo cubano empezó con pie derecho su camino por la Serie del Caribe, en Venezuela, tras imponerse 3-1 a los WildCats KJ74, de Curazao, en un choque que se decidió en extrainning, en el cual los lanzadores se llevaron los mayores aplausos.

Sí, la clave del éxito fue el picheo, renglón que se auguraba con más fisuras de cara a la lid regional, terminó siendo determinante en esta primera presentación de Agricultores.

César García trabajó siete entradas y ponchó a tres rivales. / Calixto N. Llanes

Primero debemos destacar la gran labor del abridor César García. En siete capítulos el derecho granmense solo permitió una carrera y cinco hits, además de retirar a tres rivales por la vía del ponche.

La desventaja mínima al momento de su salida del box derivó en la primera victoria a la cuenta del capitalino Andy Vargas, quien asumió el montículo en el octavo episodio y colgó tres argollas en la lumínica del Estadio Fórum La Guaira, una de las dos sedes del evento regional.

En cuanto a la ofensiva, hay que mencionar como elemento negativo que los nuestros se fueron en incontables ocasiones tras envíos malos y a la desesperada regalaron varios outs.

No fue hasta que Andrés de la Cruz se encontró con un envío alto del relevista Shairon Martis y la sacó por el jardín izquierdo que se empató el marcador.

El refuerzo capitalino Andy Vargas no permitió carreras en tres inning y se apuntó la victoria. / Calixto N. Llanes

Ya en extrainning el descontrol del nuevo pitcher, Wendell Floranus, y un hit oportuno previo de Guillermo Avilés con hombre en segunda a la altura de la décima entrada, destrabaron la pizarra a favor de los nuestros.

Este viernes la tropa que dirige Carlos Martí volverá a ver la acción, cuando se enfrente en el mismo escenario costero a los Tigres de Licey, campeón de la Liga Dominicana y uno de los grandes favoritos.

Así que de momento el pitcheo se comportó a gran altura y fue la novena la que no produjo a placer. Veremos que ocurre ante un rival de mayor categoría en la segunda presentación de los nuestros.

Comparte en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos