El justiciero que encontró la felicidad

Nacido en Río Grande, en el estado sureño de Río Grande del Sur. Se mudó a Río de Janeiro a los 13 años con su madre para invertir en una carrera de actuación. Desde entonces, estudió teatro y actuó en obras infantiles.​
Su nombre artístico «Leicam» es su apellido «Maciel» al revés. Guilherme tiene una productora de cine, que fundó con el objetivo de producir sus propias películas.

Guilherme Leicam y Alice Wegmann fueron pareja
romántica en la temporada 2013 de Malhacao
Junto a Sophia Abrahao en la novela Alto Astral.
En la telenovela En familia compartió protagónico con Helena Bruna Marquezine.

El primer protagónico de la carrera de Guilherme Leicam fue en la temporada 2012 de «Malhação«, donde el actor interpreta al motociclista Victor.
Debutó en telenovelas como Led, en Tiempos Modernos en 2010. En Fina Estampa (2011) interpretó al joven Fabio Passarelli, intelectual comprometido con los asuntos de la naturaleza. Además de la televisión, Guilherme ha sido protagonista de la obra infantil Peter Pan – ¡Creo en las hadas!, en 2011, y de dos temporadas de la obra Herederos, en 2012. Al año siguiente, fue invitado a actuar en la telenovela Em Família como Laerte, la pareja sentimental de Bruna Marquezine en la segunda parte de la producción.
En una entrevista con GShow, el actor revela lo que piensa hacer en el futuro. “Soy actor, empresario y cantante también, cosa que la gente no sabe. Todavía no trabajo profesionalmente con eso, pero en el futuro tengo la intención de iniciar una carrera musical… Me encanta tocar el piano, la guitarra, el cajón… «, dice Leicam.

Guilherme Leicam encontró la manera de seguir su pasión, actuando, incluso en medio de la pandemia de coronavirus. Aprovechó su tiempo en casa para dar clases online a jóvenes actores y actrices. “Me siento orgulloso de hacer este trabajo para incentivar nuestro arte”, dijo en una entrevista con Folha de S.Paulo .
Cuando fue invitado a Dulce ambición Guilherme Leicam sabía que interpretaría a un justiciero de sangre fría, conocido como Mano Santa (¡el que no falla el tiro!). Sin embargo, el rumbo de la vida del personaje cambió y ahora es un hombre que sueña con dejar atrás el pasado y vivir un romance. «Llegué a esta telenovela 8 kg más gordo, barbudo, canoso, con ganas de dejar la vanidad y hacer de cruel asesino. Ya estaba estudiando la mente de los psicópatas, cuando Walcyr Carrasco dijo que le daría un nuevo rumbo al personaje. Le pregunté cuál era la noticia y me dijo: va a ser pareja de Malvino Salvador«.

Guilherme Leicam junto a Malvino Salvador en Dulce ambición.


“Mi preocupación es el diseño de personajes. Viene de la fuerza a la sensibilidad y creo que los seres humanos somos así. Estudio con un entrenador, que es psicólogo, para hacer un Leandro verdadero y profundo”.
El intercambio con Malvino Salvador también fue mencionado por Leicam, quien aseguró tener en su compañero de trabajo a un gran compañero de escena.
Cuando se le preguntó si la audiencia heterosexual apoyaba a Leandro, respondió: «También están apoyando. Veo hombres que dicen: ‘Hombre, no soy gay, pero estoy apoyando un final feliz para Leandro’. Eso es muy bueno».

*****

Fuentes consultadas: Wikipedia, Purepeople , Purebreak, Metropoles, Gshow, natelinha

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos