El mejor amigo del hombre

El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado y por excelencia, utilizado como mascota. También se dice siempre que es el mejor amigo del hombre.

Hoy en día, se han realizado cruzamientos de cientos de razas de perros, algunas de las cuales jamás podrían sobrevivir en libertad. Pese a la gran diversidad de clases, formas y tamaños, todos los perros, ya sean terranovas o caniches, son miembros de la misma especie: Canis familiaris. Aunque su forma de vida sea doméstica, están emparentados con los lobos, zorros y chacales.

Los canes se comunican entre sí de distintas maneras. Una de ellas es dejar rastros de olor, otra son los gestos físicos. La postura corporal, el modo de moverse y la expresión de la cara a menudo enuncian mensajes directos. Muchas de estas señales son reconocibles incluso para los humanos, que sabemos que está contento cuando mueve la cola alegremente, enfadado o se siente amenazado cuando muestra los dientes. Vocalmente, se comunican mediante una cacofonía de sonidos que incluye ladridos, gruñidos y aullidos.

Cada vez su interacción con el ser humano se complementa más y se llevan a cabo competiciones deportivas y exposiciones caninas, donde se ponen a prueba la pericia de los entrenadores y la capacidad o habilidad de cada animal, fortaleciendo la relación de amistad con sus dueños.

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Yo tengo mi perro y lo adoro, es cierto que ellos son un miembro más de la familia, siemre hay que cuidarlo dar ese amor que es compensado con su comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos