1
Publicado el 11 Abril, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

El vodka sirve hasta para… beberlo

No todo el mundo sabe que el popular vodka es mucho más que una bebida alcohólica para mezclar naranja o agua tónica, según el gusto
Compartir
)Ilustración de ROBERTO FIGUEREDO BELLO)

)Ilustración de ROBERTO FIGUEREDO BELLO)

El vocablo vodka es un diminutivo de la palabra eslava vodá (agua), así es que  significaría algo así como agüita.  Con ese nombre sin embargo se conoce una bebida que, después de sentir sus agradables efectos, nadie identificaría con una agüita cualquiera.

El vodka es una bebida destilada de origen polaco, aunque su autoría se atribuye a Rusia. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata

Aunque no el único, es el destilado favorito de los rusos para soportar sus crudos inviernazos, pero se le conoce y consume al menos en una mitad del mundo y buena parte de la otra.

Hasta aquí no hay nada extaño, solo que no todo el mundo sabe que que el popular vodka es mucho más que una bebida alcohólica para mezclar naranja o agua tónica, según el gusto.

Es posible que muchos desconozcan las propiedades curativas de esta bebida, y es precisamente lo que vamos a contarle ahora a nuestros lectores, a sabiendas que en lo adelante habrá que decidir si el que tenemos en el vaso lo destinamos a calentar la garganta o a cualquiera de sus otros posibles usos para remediar o prevenir males tal vez aun más molestos que el frío. Veamos algunas de esas bonanzas de la agüita rusa.

Para desinfectar heridas y granosbajar-fiebre

Sí, en caso de heridas o  granos que se ven infectados, o se abren, si no encuentras a mano algún desinfectante convencional,  puedes hacer uso del vodka para el mismo efecto. Es un destilado puro, excelente para limpiar heridas y evitar infecciones tal como el alcohol común.

 

Para bajar la fiebre

La fiebre es un mecanismo que utiliza el cuerpo para luchar contra infecciones pero puede ser peligrosa si sube demasiado. Si se necesita bajar la fiebre de una persona, se puede  frotar su pecho con un paño mojado con vodka. A medida que el vodka se evapora al entrar en contacto con el calor de la piel la temperatura de esta irá bajando.

pies-mal-olorPara eliminar el mal olor de los pies

¿Te huelen mal los pies? Dando por observada la imprescindible higiene, la culpa de la fetidez suele ser de hongos o alguna infección. Si necesitas una solución rápida, pues nada, limpiarlos con vodka resulta buena idea, ya que es un excelente desinfectante y a diferencia de otras bebidas alcohólicas no tiene olor.

Para ayudar en dolores o infecciones en la garganta

Dolor de garganta, tos con flema y malestar general. Un recurso no desdeñable para mejorar una garganta enferma es realizar gárgaras con vodka. Ah,, eso si, no dejarse llevar por la tentación de tragarse la bebida, hay que escupirla luego de realizar el tratamiento. Las gárgaras con vodka ayudan tanto a desinfectar la garganta como también a reducir el dolor.dolor-garganta

Para controlar el dolor de dientes y encías

Dicen que no hay nada más horrible que un persistente dolor de muela, sobre todo en la agonía  de una noche interminaable. Si no puedes correr al dentista y tampoco tienes un potente analgésico en casa capaz de aliviar la mordida del dolor, el vodka puede ser ideal. Hay que verter un poco  en la zona del diente afectado y esperar que las encías absorban la bebida. Eso provoca un efecto analgésico. Dicen que la otra alternativa es zamparse la botella sin respirar, y que probablemente eso también haga olvidar lo de la muela.

Y entre otros etcéteras de posibles aplicaciones benéficas para diferentes malestares,  se sabe el vodka puede ser  también excelente para limpiar la piel con acné y deshacerse de manchas difíciles como las de moho.

En fin que los usos médicos del vodka son variados, por lo que siempre valdría la pena tener una botella de este destilado en bebedor-vodkacasa, siempre teniendo claro que no sirve cualquier vodka, sino que necesitas uno puro y con una concentración de 40º.

Y que conste que esta no es una publicidad de los fabricantes de vodka ni de bebedores consuetudinarios de la prodigiosa agüita, sino un trabajito agradable de esta Redacción digital de Bohemia con la ayuda de  información y fotos de batanga.com.

 

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital