1
Publicado el 20 Julio, 2016 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Aunque usted no lo crea… son once

Cria-de-onceA cargo de Víctor M. González

Ilustración: Roberto Figueredo Bello

A principio del siglo pasado, más exactamente en 1918, surgio en EEUU la serie Believe It or Not! (traducida en publicaciones hispanas como Créalo o no lo crea). Su creador y dibujan fue el famoso Robert L. Ripley. Salía en forma de periódico gráfico que presentaba hechos sorprendentes, poco habituales, provenientes del mundo entero, y tuvo tal éxito –según la referencia que puede leerse en Wikipedia- que abarcó más tarde una gran variedad de otros formatos, como radio, televisión, cadena de museos, colección de libros, juego de flipper… Ah, y ya que abrí el tema, lo cierro con el dato actualizado de que aún existe la Ripley Entertainement, como una división del grupo Jim Pattison, basado en Orlando, que publica y difunde numerosos proyectos en el mundo entero.

Y a qué viene todo este cuento. Pues porque el del parto de los once es realmente algo de créalo, o no lo crea. Pero lo traemos como suceso realmente extraño, digno de este espacio, y tal como ha estado circulando por las redes sociales, con fotografías y detalles. Le aportamos, claro, la siempre imaginativa y simpática ilustración del Figue.

La increíble noticia nos pone al tanto de que, los médicos de Indiana, en EEUU, califican el hecho como un milagro, y sin duda alguna un récord mundial. Se trata de que una mujer de 42 años de edad, les ha dado la bienvenida al mundo a 11 bebés, totalmente sanos.

María Hernández, residente en Indianápolis, dio a luz a esa friolera de criaturas, después de someterse a sólo dos horas de trabajo de un parto, también asombrosamente calificado por los facultativos de asistencia como “normal”.

Ella gestó a sus 11 bebés durante un período de 38 semanas, igualmente incomprensible tratándose de un embarazo múltiple, y en este caso supermúltiple.

Hernández y su (¿feliz?) esposo dijeron que ellos habían afrontado continuados problemas para poder concebir por lo que decidieron someterse a la fertilización artificial, desesperados por convertirse en padres. Para su sorpresa, llegaron muchos más de lo que habían esperado.

Otro dato de interés es que seis de los 11 niños se dice que son gemelos idénticos todos con un peso de entre 1 – 1.5 libras.

Al momento en que vimos circular la noticia en las redes se reportaba que la condición de los bebés era estable, todos internados en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Niños Riley (caramba, qué casualidad, suena parecido a Ripley), en la mencionada localidad estadounidense de Indianápolis.

Por ahora no tenemos más detalles a mano, aunque probablemente los más curiosos los buscarán, nosotros también. Ah, y no se pierdan las fotos:


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González