4
Publicado el 12 Julio, 2016 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Llevar bien los pantalones

En la localidad estadounidense de Timmonsville, Carolina del Sur, han decretado multar a las personas que lleven los pantalones demasiado por debajo de la cintura
(RFB)

(RFB)

A cargo de Víctor Manuel González

Ilustración de Roberto figueredo Bello

Pues sí, no solo se trata de llevar los pantalones, sino por dónde. Y si es muy abajito se convierte en delito y hay que pagar consecuencias.

Al menos así ocurre en la localidad estadounidense de Timmonsville, Carolina del Sur,  cuyas autoridades han decretado multar a las personas que lleven los pantalones demasiado por debajo de la cintura.

Esa manera de llevar los pantalones se considera característica de la subcultura ‘hip-hop’, o “saggy pants”, como les llaman allí. Deja los calzoncillos visibles, y a veces algo más, pero la administración local no quiere tolerar tal exhibicionismo.

Se alega que esa nueva ley tiene como objetivo conservar el decoro en las calles de esta localidad, de poco más de 2.000 habitantes.

Según ‘The New York Times’, quienes cometan por primera vez semejante ‘delito’ recibirán solo una advertencia; ah, pero si reinciden tendrán que pagar una multa de entre 100 y 600 dólares.

Y por si acaso, la ley también prohíbe desnudarse y mostrar material pornográfico en público. No faltaría más.

(Con información de RT)

 


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González