0
Publicado el 6 Julio, 2016 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Pitazo anti abusadores

En lo adelante los acosadores y abusadores tendrán que pensarlo mejor antes de atreverse
(RFB)

(RFB)

A cargo de Víctor Manuel González albear

Ilustración: Roberto Figueredo Bello

La noticia vino por la agencia mexicana y cuenta que las autoridades de la capital azteca están entregando a las mujeres silbatos que pueden ser escuchados a 700 metros, para prevenir y disuadir el acoso y abuso sexual contra ellas.

La distribución de los primeros 15 mil “pitos de auxilio” se realiza varias en estaciones del sistema de transporte colectivo y juzgados cívicos, de lunes a viernes desde las primeras horas de la mañana hasta el fin de la tarde. O sea que pueden irlos a buscar a cualquier hora, menos de noche.

En lo adelante los acosadores y abusadores tendrán que pensarlo mejor antes de atreverse porque las damas, además del pito, tendrán a mano un folleto con indicaciones para usarlo y teléfonos por los que pueden solicitar servicios de atención y el listado de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales a donde deberán conducirla en caso de haber sufrido agresión sexual.

Y por si fuera poco, el gobierno capitalino también entregó protocolos y tarjeta de indicaciones a los más de mil 400 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a esta operación de seguridad en el Metro.

También a las féminas les han explicado que el silbato disuasor y protector tiene la función de alertar y solicitar el apoyo inmediato de la policía.

Así es que la cosa va en serio.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González