0
Publicado el 5 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿A la cárcel por un besito?

Dos adolescentes podrían acabar en prisión por darse un beso en privado

Vivir para ver lo extrañas que pueden ser ciertas costumbres. Sin duda que una parte del mundo trata de avanzar en la comprensión de las diferencias y disminución de la discriminación y exclusión, pero otra parte, tal vez aun mayoritaria, se mantiene bien atrás en el tratamiento de comportamientos normales de los seres humanos, al extremo de que por un besito se puede ir a la cárcel. He aquí una muestra.

Dos jóvenes marroquíes podrían acabar en prisión por darse un beso en la boca en un lugar privado. Las adolescentes, de 16 y 17 años, han sido acusadas de homosexualidad tras haber sido denunciadas por una “persona cercana” a una de las chicas, según ha informado en un comunicado la Unión Feminista Libre, que lucha por los derechos de las mujeres en Marruecos.

Las dos menores fueron detenidas el pasado 27 de octubre, después de que una persona allegada a una de las chicas les hiciera una fotografía mientras se besaban para posteriormente enseñársela a sus padres, quienes supuestamente habrían denunciado los hechos ante la policía.

Las menores serán juzgadas en los próximos días por un tribunal de Marrakech en virtud del artículo 489 del Código Penal de Marruecos, que condena con penas de seis meses a tres años y multas de entre 120 dirhams (11 euros) a 1.200 dirhams (110 euros) “los actos silenciosos y contra natura con personas del mismo sexo”.

(Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital